Actualidad | Noticias | 03 MAR 2006

HP invierte 150 millones para abanderar el negocio de RFID a nivel mundial

La tecnología RFID, acrónimo de radio frequency identification, forma parte de la estrategia de la multinacional HP para convertirse en un referente en este creciente mercado, tanto desde el punto de vista de usuario como de proveedor de servicios. Según los datos de la consultora AMR, RFID moverá en torno a los 4.000 millones de dólares en 2008 y estará liderado por la cadena de suministro. De momento, la compañía ya ha invertido 150 millones de dólares para analizar las implantaciones RFID de sus propios centros y trasladarlo al resto del mercado.
Ana Sanz
Calificada por Alejandro Jiménez, director de desarrollo de negocio de mercados verticales de HP España, como una “tecnología disruptiva”, RFID se ha convertido en un negocio de futuro para HP, “ya que aportamos nuestra propia experiencia de implantación RFID en nuestros centros de fabricación de impresoras, ordenadores y todo tipo de dispositivos digitales, hasta el punto de que somos la novena cadena de distribución a nivel mundial, tanto en valor como en complejidad y alcance global. Todo ello nos sirve de base para abordar y resolver la problemática de otras empresas en cuanto a la eficiencia de su cadena de suministro, algo en lo que trabajamos desde 2001”, explica Jiménez.
HP cuenta con 28 implantaciones propias de RFID “y tenemos diez proyectos en proceso en nuestros centros”. Además de este expertise, la compañía aporta su valor como fabricante de servidores de almacenamiento de gama alta “vital para soportar la carga de lectura e información de RFID” y el software HP OpenView. Como proveedor de servicios RFID y miembro del organismo para la estandarización EPC Global, la compañía también cuenta con un equipo de consultores especializado en esta tecnología, así como con Centros de excelencia de RFID ubicados por todo el mundo, como el de Milán (Italia), para soluciones aplicaciones en tiempo real de manufacturing y entornos SAP; el de Sao Paulo (Brasil), para mostrar el retorno de la inversión y productividad. A este respecto, Jiménez anunció que “en menos de dos meses, España tendrá su propio Centro de excelencia RFID”, aunque no precisó cuál sería su especialización ni localización.

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