Actualidad | Noticias | 05 SEP 2003

HP extiende grid a toda su oferta de producto

HP ha ampliado su compromiso con la informática distribuida tras anunciar el lanzamiento de nuevas herramientas grid en todos sus sistemas durante los próximos dos y tres años. Las nuevas herramientas presentadas por HP, integradas bajo los principales estándares grid, Globus Toolkit y Open grid Services Architecture (OGSA), se implementarán en servidores, así como dispositivos de mano e impresoras.
Fernando Muñoz
“El objetivo es que todos los sistemas de la compaña incluyan capacidades grid·”, puntualiza Isidro Cano, gestor de negocio de HP en proyectos científicos.

Aunque en este caso han sido dos las nuevas herramientas grid presentadas, Grid Resource Topology Designer (solución de interfaz gráfica), y SmartFrog (Smart Framework fopr Object Groups), “el fabricante continuará presentando nuevas funcionalidades en los próximos meses, explica Cano.

Asimismo, el fabricante ha anunciado un incremento de su oferta de servicios para facilitar a las empresas su migración hacia un modelo basado en la tecnología grid. Cerca de 6.000 consultores, según fuentes de HP, estarán repartidos por todo mundo para hacer más fácil la puesta en marcha, desarrollo y soporte de la tecnología grid.

El anuncio de HP coincide con el realizado por Oracle, la semana pasada durante su reunión de usuarios, donde mostró las líneas básicas que conforman su estrategia en tecnología grid.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información