Actualidad | Noticias | 22 JUN 2005

HP encabeza el mercado de servidores en España tanto en facturación como en unidades vendidas

HP ocupa la primera posición en el mercado de servidores en España, en facturación y unidades suministradas, según los datos finales de IDC correspondientes al primer trimestre de 2005. Con una cuota de mercado del 45% en unidades y un 34,7% de facturación, un 6,8% más que hace un año. Por otra parte, la compañía ha anunciado que la división mundial de servidores ha alcanzado los 10 millones de servidores Proliant y un millón de servidores vendidos con sistema operativo Linux.
Computerworld

El fabricante HP cerró el primer trimestre de 2005 con una cuota de mercado del 45% en unidades de servidores y del 34,7% en facturación, un 6,8% más que hace un año, lo que le sitúa en primer lugar, según datos de la consultora IDC. Prácticamente, cuatro de cada diez servidores que se revende en España es de HP.

El director de la división de Entreprise Storage and Server de HP para España y Portugal., José María del Torre, señaló que ?estos datos demuestran que las empresas apoyan nuestro compromiso con Adaptive Enterprise para alinear sus tecnologías con los objetivos de negocio y revalida nuestra estrategia hacia entornos abiertos?.

Uno de los segmentos que más ha crecido sen la compañía ha sido el de los servidores blade. En dicha categoría, HP ha superado la barrera de los 10 millones de unidades a nivel mundial. En el cado de España, la compañía registró una cuota de mercado del 59,2% en unidades siendo la participación del segundo competidor de 21,9% y del 16,2% del tercero. Además, en el primer trimestre de 2005, el mercado de servidores blade ha crecido un 142,3% con respecto al mismo período del año anterior.
La compañía también lidera el mercado de servidores x86 con la línea Proliant, de las que ha alcanzado los 10 millones de unidades vendidas a nivel mundial, con un 48,6% del total de unidades suministradas. En cuanto a los servidores Itanium, en el primero trimestre de 205 HP obtiene una cuota de mercado del 56,8% frente al 19,3% de su segundo competidor y el 11,4% del tercero.

En el mercado de servidores Unix, HP ha obtenido un 35,5% en facturación, frente al 31,5% de su segundo competidor y el 24, 4% d el tercero; el 48,7% en el sistema operativo Windows, y un 46,6% con Linux, lo que supone más que la suma de los siete siguientes competidores. Bajo este sistema operativo, el fabricante ha alcanzado el millón de unidades vendidas.

De la Torre explicó que en el primer trimestre del año los resultados mundiales de la división de servidores y almacenamiento registró un máximo histórico con 4.200 millones de dólares de facturación y 184 millones de dólares de beneficio.
Finalmente, el directivo anunció que la previsiones para este año en la división de servidores en España son de crecimiento de un solo dígito, 7%, en facturación y de dos, 15%, en unidades.



Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información