Actualidad | Noticias | 16 JUL 2002

HP elimina su línea de productos middleware

Aunque HP ha eliminado todos sus productos middleware, el fabricante se compromete a dar soporte a sus clientes durante un período de transición que concluirá el próximo 15 de septiembre.
Yolanda Sánchez

Desde el momento en que anunció la fusión de HP y Compaq, muchas voces empezaron a especular sobre los cambios estratégicos y de catálogo de productos que traería como consecuencia. Aunque en muchas ocasiones estos rumores no tuvieron demasiada fortuna y no trascendieron, el que apuntaba al fin del desarrollo de los sistemas middleware por parte de HP ha sido ratificado.

De esta forma, Hewlett-Packard acaba de confirmar que esta línea de productos toca a su fin y que las demandas de sus clientes en esta materia serán redirigidas a través de sus partners Microsoft o Bea Systems.

Así, HP Netaction Application Server, la plataforma Netaction Web Service y Web Services Registry serán eliminados del catálogo, según ha confirmado el propio fabricante. Durante un período de transición, que durará hasta el 15 de septiembre de este año, el fabricante dará soporte a todos los clientes de estas soluciones.

Asimismo, HP ha parado el desarrollo de eSpeak, según fuentes oficiales, una tecnología pensada para los desarrollos de redes.

Por su parte, HP Netaction es una línea de productos que se creó a partir de la adquisición de la compañía Bluestone a principios de 2001. Pero esta gama no ha encontrado un gran apoyo dentro de su público potencial y, por ello, la nueva HP ha anunciado que sus prioridades en materia de software se dirigirán a otras áreas. El ejecutivo de la compañía Peter Blackmore adelantó en una reunión con analistas, el pasado mes de junio, que la línea de productos middleware se retirarían del mercado dando así veracidad a los rumores que ya se venían escuchando.
De esta forma, HP dirigirá todos los esfuerzos en materia de software hacia su iniciativa OpenView.

Todos los desarrollos de middleware que estaban basados en la tecnología Java de Sun Microsystems han finalizado, quedando así HP en una posición neutral ante la batalla que están peleando esta compañía y Microsoft. En virtud de esta estrategia, HP ofertará, para los clientes de Java, sistemas construidos a partir de Bea WebLogic y, para los clientes que prefieren Windows, se ofertarán los productos .Net de Microsoft.





Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información