Actualidad | Noticias | 11 MAR 2004

HP domina el mercado español de servidores en 2003

Según datos de IDC, en España HP ha conseguido una cuota del 43,9% de unidades vendidas en el mercado de servidores durante 2003. El fabricante ocupa también el primer puesto en servidores con sistemas operativos Linux, Windows y UNIX/RISC.
Comunicaciones World

Con una cuota en España del 43,9% en unidades durante 2003 HP encabeza el mercado español de servidores. En cuanto a facturación en servidores estándar, y en el área de sistemas operativos, HP ocupa el primer puesto en España tanto los segmentos de Windows, Unix, Linux y NetWare. En Windows, la compañía obtiene una cuota en facturación del 47,1%, mientras en Unix alcanza un 31,9%, y en Linux, un 47,6%. Por último, en el área NetWare, HP consiguió un 61,2%.

En el mercado de servidores Unix, y siguiendo en términos de facturación, el fabricante encabeza la zona alta, con un 31,4% en el segmento de gama alta, como la zona baja del mismo mercado, con un 36,1% de cuota en facturación en servidores de volumen Unix. En el mercado de IA 32, y en unidades, HP obtiene una cuota del 47,5%. Y en concreto, en el mercado Itanium, HP obtiene una cuota del 90,3%.

En la zona EMEA Hewlett Packard domina el segmento deservidores que trabajan con sistemas operativos no propietarios, con un 37,6 % de la cuota de mercado, un aumento de 2,6 puntos en el porcentaje año tras año y 1,3 puntos de forma secuencial. En cuanto a los servidores basados en Windows la compañía tiene un 40,2% de cuota de mercado.

www.hp.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información