Actualidad | Noticias | 01 OCT 2009

HP continúa reforzando su estrategia de infraestructura convergente

HP ha reforzado su oferta de estrategia convergente con soluciones que integran en una misma infraestructura computación, almacenamiento y comunicaciones, todo apoyado por la virtualización y soportado por una gestión unificada.
Miguel Ángel Gómez

Tras la integración del negocio de networking en la misma división que los servidores y el almacenamiento, en la división Enterprise Storage, Servers & Networking, HP sigue dando pasos en su estrategia de infraestructura convergente, su repuesta a los problemas que se encuentran los CIOS en el día a día.
Tal y como explicaba José María de la Torre, director general de ESSN de HP para España y Portugal, los anuncios de hoy son un paso más en una estrategia en la que lleva la compañía trabajando mucho tiempo, y es fruto de la integración del negocio de networking con los de infraestructura empresarial de HP. Así, la aspiración de HP es conseguir que los CIOS puedan invertir en innovación y no como hasta la fecha, en que los presupuestos de los centros de datos se dedican, en un 90 por ciento, al mantenimiento, operatividad, actualizaciones y migraciones. 

HP presenta nuevos BladeSystemLa propuesta de HP pasa por ofrecer una infraestructura que unifique en una sola la computación, el almacenamiento y las comunicaciones, todo ello apoyado en la virtualización, soportado por una gestión unificada, y con un esfuerzo por reducir el consumo energético.

A nivel de producto, se presentan los HP ProCurve 6120G/XG Blade Switch, soluciones de alto rendimiento para dar respuesta a las necesidades de virtualización de los servidores, y basadas en lo que se supone será el estándar CEE (Converged Enhanced Ethernet); el switch HP ProCurveJosé María de la Torre, director general de HP Storage, servidores y networking para Iberia 8206zl, que permitir mantener la alta disponibilidad con una reducción del 33 por ciento del espacio; así como mejoras en la serie 8200zl y 5400zl, con la incorporación, entre otros elementos, de la interfaz PoE+, que permite reducir un 75 por ciento el consumo eléctrico. 

En el área de servidores blade, se incorpora a la gama el HP ProLiant WS460c G6, un blade con sistema operativo de puesto cliente, para favorecer la virtualización de a infraestructura; y mejoras en HP Virtual Connect 8Gb 20-Port Fibre Channel Module y en Virtual Connect Firmware Update, para permitir, por ejemplo, el ajuste dinámico del ancho de banda.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información