Comunicaciones

HP continúa reforzando su estrategia de infraestructura convergente

HP ha reforzado su oferta de estrategia convergente con soluciones que integran en una misma infraestructura computación, almacenamiento y comunicaciones, todo apoyado por la virtualización y soportado por una gestión unificada.

Tras la integración del negocio de networking en la misma división que los servidores y el almacenamiento, en la división Enterprise Storage, Servers & Networking, HP sigue dando pasos en su estrategia de infraestructura convergente, su repuesta a los problemas que se encuentran los CIOS en el día a día.
Tal y como explicaba José María de la Torre, director general de ESSN de HP para España y Portugal, los anuncios de hoy son un paso más en una estrategia en la que lleva la compañía trabajando mucho tiempo, y es fruto de la integración del negocio de networking con los de infraestructura empresarial de HP. Así, la aspiración de HP es conseguir que los CIOS puedan invertir en innovación y no como hasta la fecha, en que los presupuestos de los centros de datos se dedican, en un 90 por ciento, al mantenimiento, operatividad, actualizaciones y migraciones. 

HP presenta nuevos BladeSystemLa propuesta de HP pasa por ofrecer una infraestructura que unifique en una sola la computación, el almacenamiento y las comunicaciones, todo ello apoyado en la virtualización, soportado por una gestión unificada, y con un esfuerzo por reducir el consumo energético.

A nivel de producto, se presentan los HP ProCurve 6120G/XG Blade Switch, soluciones de alto rendimiento para dar respuesta a las necesidades de virtualización de los servidores, y basadas en lo que se supone será el estándar CEE (Converged Enhanced Ethernet); el switch HP ProCurveJosé María de la Torre, director general de HP Storage, servidores y networking para Iberia 8206zl, que permitir mantener la alta disponibilidad con una reducción del 33 por ciento del espacio; así como mejoras en la serie 8200zl y 5400zl, con la incorporación, entre otros elementos, de la interfaz PoE+, que permite reducir un 75 por ciento el consumo eléctrico. 

En el área de servidores blade, se incorpora a la gama el HP ProLiant WS460c G6, un blade con sistema operativo de puesto cliente, para favorecer la virtualización de a infraestructura; y mejoras en HP Virtual Connect 8Gb 20-Port Fibre Channel Module y en Virtual Connect Firmware Update, para permitir, por ejemplo, el ajuste dinámico del ancho de banda.

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital