Actualidad | Noticias | 29 OCT 2008

HP completa su oferta de dispositivos móviles para el entorno de la telefonía

HP ha ampliado su línea iPAQ con los smartphones Voice y Data Messenger, dos dispositivos pensados para el ámbito de la movilidad y para aquellos usuarios que precisan estar siempre conectados.
Juana Gandía
 HP ha completado su línea de iPAQ con la introducción de dos Smartphone 3G pensados para los usuarios móviles “que precisan estar siempre conectados y donde se aúna innovación y diseño”, explica Antonio Guirau, director de la unidad de negocio de iPAQ de la compañía.

El modelo Voice Messenger tanto para la conexión por voz, texto como vía Internet para lo que se le ha dotado de un teclado de 20. Dispone de conexión 3G, incluyendo tri-banda UMTS y cuatri-banda GSM/GPRS/EDGE, Wi-Fi y Bluetooth. Además incluye la posibilidad de buscar la ruta más adecuada para llegar a cualquier destino a través del GPS y el Google MapsTM que integra.

Por su parte, el Data Messenger es un smartphone 3G que incluye una pantalla táctil QVGA deslizante de 2,8 pulgadas, un teclado completo alfanumérico y tecnología GPS. 

Ambos Smartphones se caracterizan por incorporar un botón óptico de navegación que facilita el desplazamientos por los menús, además de una función inteligente de predicción de texto que aprende el vocabulario y estilo de los mensajes y emails de cada usuario. Además las características de comando de voz incorporadas en ambos dispositivos, como HP Voice Replay, ofrecen la posibilidad de enviar e-mails con manos-libres. documentos,

Ambos equipos incorporan Microsoft Office Outlook Mobile, que facilita la sincronización de contactos, citas y tareas; disponen de una memoria de 8 Gb para almacenar fotos, música y todo tipo de archivos; y una cámara de 3.1 megapíxeles con zoom digital x5 que permite la captura y el intercambio instantáneo de imágenes.

 

Movilidad extrema para los portátiles

Este concepto de movilidad basado en el diseño y la innovación también ha sido puesto de manifiesto en los nuevos equipos portátiles que HP ha introducido a su catálogo de productos, tanto profesionales como de consumo. Novedades que han abarcado diferentes gamas del fabricante, desde los ultraportátiles, como el Compaq Mini 700, con pantalla de 10,2 pulgadas y un peso de 1,010 kilogramos; pasando por la gama de consumo, cuyos nuevos retoños han sido los HDX de 16 y 18 pulgadas, pensados para aquellos usuarios que buscan entretenimiento y alta definición en sus reproducciones, o el dv3500, para aquellos usuarios que necesitan una gran movilidad. Por último, los más altos de la gama han visto engrosar sus filas, dentro de la gama Elitebook, con el sistema 6930p, un modelo que integra una nueva batería de ultra-capacidad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información