Actualidad | Noticias | 10 MAR 2008

HP ayuda a las operadoras a fidelizar a sus clientes

Tags: Servicios
HP Software completa su línea OpenCall con dos soluciones que permiten a los operadores aprovechar la información de sus clientes para brindarles servicios personalizados. Las nuevas herramientas son OpenCall Profile Manager, que ofrece una visión unificada en tiempo real de la información de cada uno de los clientes, y Service Governance Framework, que garantiza el cumplimiento de todas las políticas de la propia operadora en cada instante.
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En la red de un operador de telefonía móvil normalmente hay una gran variedad de bases de datos, que en ocasiones incluso están duplicadas. Cada una de ellas muestra una de las múltiples caras de su perfil, lo que hace que la visión de los clientes sea fragmentada e inconsistente y que se encarezca la gestión de los servicios existentes y el despliegue de los nuevos. HP OpenCall Profile Manager soluciona este problema, ya que ofrece una visión unificada del cliente en tiempo real, con lo que es posible unificar bases de datos hasta entonces aisladas, mejorando la consistencia de los datos a través de distintos silos, tradicionalmente asociados con elementos de red a aplicaciones de servicios. Como punto central para acceder y compartir datos de suscriptores, el software también hace posible el suministro centralizado de servicios. Con un perfil unificado, los operadores pueden ofrecer nuevos servicios personalizados basados en la suscripción de los usuarios, ubicación física, colectivos sociales o el conocimiento de preferencias.

Por su parte, el software HP Service Governance Framework garantiza que todos los servicios, incluyendo aquellos que se ofrecen a través de la web, cumplen con todas las políticas de la red de que se trate. Se crea sobre la tecnología SOA del HP Service Delivery Plattform 2.0, que ofrece un único framework que permite a los operadores integrar recursos de telecomunicaciones, web y negocio en servicios convergentes. Además de las capacidades de comprensión, esta herramienta ofrece un portal de registro para terceros desarrolladores con el fin de integrar servicios Web 2.0, facilitar los cambios de contrato entre aplicaciones y servicios, así como el cumplimiento de políticas en tiempo real.

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