Actualidad | Noticias | 15 SEP 2005

HP avanza en la gestión de identidades

La división de software de HP incorpora a su suite HP OpenView Identity Management la herramienta HP OpenView Select Federation, para unificar todos los datos de un usuario en un único perfil y agilizar así el acceso de éste a su entorno de trabajo.
Arancha Asenjo
HP OpenView Select Federation consolida los datos de un usuario (identidad, contraseña, preferencias y permisos de acceso a la información) en un solo perfil común a toda una federación, de forma que tenga una sola credencial para acceder a recursos, sistemas y aplicaciones. Este proceso permite ?crear un entorno fiable para el intercambio de información, y por ende, reducir costes y tiempo, agilizar la colaboración entre empresas, así como las tareas de alta o baja de un usuario en los distintos servicios o recursos a los que tenía acceso?, señala Rafael Martín, responsable de desarrollo de negocio de HP Software.

Estas propiedades hacen que este nuevo módulo de la plataforma para la gestión de identidades de HP esté indicado para sectores como utilities, industria, telecomunicaciones, financiero, sanidad o Administración Pública, caracterizados, entre otros, por estar sometidos a ?exigentes normativas sobre el tratamiento de la información, por concentrar a un gran número de suministradores, por un creciente número de usuarios a los que se da de alta en varias cuentas con diferentes claves de acceso, o por el uso de distintos dispositivos para acceder a los recursos, como tokens, biometrics o smartcards?, añade Martín.

Hacia nuevos sectores
Respecto a la división de software de la que dependen este tipo de soluciones, Javier Larrucea, director de esta unidad para España y Portugal, adelantó un crecimiento provisional del 17% en el ejercicio que finalizará el próximo 31 de octubre. ?Seguimos trabajando en el sector de telecomunicaciones y últimamente en el área de gobierno. Nuestro objetivo es potenciar también nuestra presencia en industria y banca. Las soluciones de gestión de identidad nos meten de lleno en el área de seguridad, esencial para estos sectores?.

www.hp.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información