Actualidad | Noticias | 10 NOV 2008

HP analiza el agujero negro de la información empresarial

Tags: Seguridad
El agujero negro de las empresas se localiza en los datos desestructurados que según un estudio realizado por HP representa el 75% de la información que se gestiona. Aquí se incluyen emails, documentos y archivos de terceras partes que se encuentran fuera de los sistemas internos. Son datos difíciles de controlar y pueden suponer un riesgo para el negocio.
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 Las empresas encuestadas muestran su preocupación por la gestión de esta información ya que puede resultar crítica para conseguir unos mejores resultados de negocio. Para Erik Moller, director de marketing para EMEA de HP Information Management, “ignorar la existencia de los datos desestructurados puede suponer un gran peligro. Proporcionar la información adecuada en el momento idóneo es un factor de éxito en temas de cumplimiento de normativas, gestión de riesgos y aumento de la competitividad”.Una mejor gestión de la información pasa por optimizar la colaboración y reducir la duplicación, brindar un mejor servicio al cliente; y realizar una segmentación los datos para su uso en el negocio. El reto, según la encuesta realizada, es conseguir que los empleados utilicen las aplicaciones adecuadas para sacarle el máximo provecho. De promedio, los empleados de las empresas españolas sólo emplean un 23,1% de las herramientas y tecnologías disponibles para una adecuada gestión de la información.

El estudio muestra que el 56% de las compañías en España considera que mantener el nivel en inversión en nuevas herramientas y aplicaciones es un problema, mientras que un 52% cree que el rápido ritmo de la innovación tecnológica complica la toma de decisión sobre el sistema que se debe desplegar, frente a la media europea que se posiciona en un 31%.

Para hacer frente a esta problemática, HP propone un esquema conceptual que englobe un conjunto de herramientas de hardware y software “que permitan optimizar la eficiencia del negocio, mitigar los riesgos y ofrecer una visión de la gestión de la información teniendo en cuenta que ésta es un activo de la empresa”, explica Juan Niekerk, responsable de soluciones IM de la filial en Iberia.

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