Actualidad | Noticias | 22 MAY 2003

HP alcanza una facturación de 17.900 millones de dólares en el segundo trimestres

HP acaba de presentar sus resultados económicos, que siguen la tónica de los cosechados en el primer trimestre de 2003.
Bárbara Madariaga
Los resultados de HP correspondientes al segundo trimestre de 2003, finalizado el pasado 30 de abril. Durante esos tres meses, la multinacional estadounidense alcanzó la cifra de 17.900 millones de dólares de facturación y unos ingresos netos de 659 millones. Durante los meses de febrero, marzo y abril de este año, HP ha seguido la tónica con la que empezó el año fiscal 2003, ya que en el primer trimestre, los resultados obtenidos por esta compañía fueron de 17.800 millones de dólares en lo que ha facturación se refiere y 721 millones en la parte de ingresos netos.
En el mismo período del año anterior, la facturación de HP alcanzó la cifra de 10.200 millones de dólares, mientras que registró unos ingresos netos de 252 millones. Estos datos reflejan la situación económica de la compañía antes de la fusión con Compaq.
Según declaraciones de Carly Fiorina, presidenta y CEO de HP “hemos tenido un sólido trimestre con mejoras secuenciales en nuestros ingresos”.
En lo que a divisiones respecta, la facturación de la división de sistemas empresariales fue de 3.900 millones de dólares, un 3 por ciento más que en trimestre anterior. Las causas de este crecimiento hay que buscarlas en el fuerte incremento que han sufrido tanto los mercados americanos como el japonés. El área de servicios alcanzó los 3.000 millones de dólares, un dos por ciento más que en el primer trimestre; y la facturación de la división de sistemas personales fue de 5.100 millones. Ésta última división ha experimentado una bajada de 33 millones de dólares con respecto al primer trimestre.
Por último, la división de imagen e impresión obtuvo una facturación de 5.500 millones de dólares, un 13 por ciento superior a los obtenidos el año anterior, pero un 1 por ciento menos que en el primer trimestre de 2003.



Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información