Actualidad | Noticias | 15 NOV 2010

HP actualiza la red de tiendas de Desigual

HP Networking ha desplegado una solución en la empresa española de moda Desigual que mejora la fiabilidad y el rendimiento de la red, y apoya el crecimiento empresarial de la compañía.
Network World

Durante los últimos años, el negocio de Desigual ha crecido sustancialmente y para mantener este nivel de actividad, el sistema de red requería una modernización que mejorase su eficiencia. Desigual necesitaba un sistema de alta disponibilidad que fuera escalable para hacer frente al rápido crecimiento de su negocio y mejorar la capacidad de gestión de sus sistemas. Para llevar a cabo este proyecto, Meinsa Sistemas y el centro de soporte y atención técnica de HP Networking han trabajado conjuntamente para desarrollar su puesta en marcha.

Las soluciones que HP Networking ha desplegado en la empresa española de moda incluyen dos conmutadores HP E5406 zl de configuración redundante y conectividad de 30 GB, un enlace de 1 MB que conecta el centro de datos con el almacén, 86 swicthes  HP E2910 al, E2520 y E2410 zl con Power over Ethernet (PoE) y 10 interruptores HP V1700 que han sido desplegados en tres localizaciones.

Para satisfacer las necesidades de comunicación de Desigual, la solución de HP incorpora también los controladores de red necesarios para apoyar la telefonía IP. Desigual ha elegido HP PCM + software de gestión que permite al personal de TI de la compañía configurar, actualizar, supervisar y solucionar problemas de forma centralizada y remota.

Con una infraestructura de red altamente escalable y flexible, Desigual puede procesar de forma más eficiente todas las transacciones que se originan tanto en sus tiendas nacionales como internacionales. Por su parte, el centro logístico tiene capacidad para tres millones de artículos y con el nuevo sistema de red los operarios del almacén pueden procesar, aproximadamente, 5.000 pedidos diarios, lo que equivale a despachar unas 100.000 prendas.

Además las herramientas de gestión centralizada ayudan a Desigual a ahorrar tiempo y dinero, lo que les permite simplificar la configuración del interruptor y solucionar problemas de la red de forma remota. Mejorando de este modo, el servicio al cliente al asegurar que los clientes reciban productos comprados a través de Internet en 24 horas. 



Noticias relacionadas:

- HP sienta las bases de la nueva “Networking"

- HP extiende el alcance de su estrategia de Infraestructura Convergente

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información