Actualidad | Noticias | 13 OCT 1999

HP abre un centro de desarrollo en Finlandia para potenciar su presencia en el mercado de datos móviles

Hewlett-Packard ha abierto un centro de desarrollo celular en Finlandia en el marco de una iniciativa para potenciar su presencia en los servicios de datos inalámbricos. Para ello, ha firmado un acuerdo con 24 socios con los que desarrollará hardware, software y consultoría para compañías de telecomunicaciones y proveedores de servicios en el área de servicios móviles avanzados.
Arantxa G. Aguilera


Los planes de HP incluyen construir aplicaciones móviles que corran sobre la propia infraestructura de HP, que cobrará una cuota por su utilización. Esos operadores de red podrán, a su vez, revender esos servicios a sus clientes. Entre los servicios que ofrecerá la compañía se encuentran los de planificación financiera, planificación de viajes, facturación y gestión de cadenas de suministros. Entre los 24 socios involucrados en el proyecto junto a HP se encuentran firmas como Motorola, Nokia, BroadVision, BEA System y otras firmas de conectividad europeas.

Esta iniciativa de HP forma parte de su estrategia para posicionarse como suministrador de equipos y experiencia para la construcción de servicios en red, denominada ?e-services? por la compañía.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información