Actualidad | Noticias | 06 JUL 2007

HP abre un centro de calidad de software en León

Tags: Software
Hewlett-Packard ha presentado el primer centro de calidad de software de una red que la compañía va a crear en nuestro país para probar y certificar software. Situado en León, estará operativo a partir de septiembre.
Arancha Asenjo
El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) en León acogerá el primer Centro de Apoyo TIC a la Calidad Software (CACS) de HP, donde empresas y administraciones públicas podrán probar sus aplicaciones antes de ponerlas en producción. Concretamente, el centro prestará servicios de elaboración de mejores prácticas y metodologías, auditoría de calidad, asesoramiento y certificación de aplicaciones.

León es la cabecera de una red nacional de centros de excelencia que el proveedor pretende construir en España y para la que está en conversaciones con varios gobiernos autonómicos a fin de ?dar capilaridad a los servicios?, según Miguel Ángel Turrado, director de porfolio de soluciones y marketing HP Consulting en Iberia. La red de centros se sustenta ?en la compra de Mercury y sus productos para calidad de software; en el capital humano, con expertos en calidad y rendimiento; y en los procesos y metodologías que aportará la colaboración con los tres centros CMMI5 de calidad de software? que la compañía tiene a nivel mundial.

La actividad del centro de León, que comenzará en septiembre, se dirigirá principalmente a medianas y grandes empresas y organismos públicos, si bien también se centrará en las pymes como foco propio de Inteco. Para facilitar el acceso de este segmento a los servicios de calidad, ?se prestarán mediante modelos económicos, quizá por renting de días o semanas?. La instalación cuenta con 20 especialistas locales e internacionales pero se espera aumentar la plantilla a 52 en los próximos dos años. Con una inversión inicial de 3 millones de euros, la estimación de HP es facturar 20 millones de euros en tres años.

www.hp.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información