Software

HP abre un centro de calidad de software en León

Hewlett-Packard ha presentado el primer centro de calidad de software de una red que la compañía va a crear en nuestro país para probar y certificar software. Situado en León, estará operativo a partir de septiembre.

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) en León acogerá el primer Centro de Apoyo TIC a la Calidad Software (CACS) de HP, donde empresas y administraciones públicas podrán probar sus aplicaciones antes de ponerlas en producción. Concretamente, el centro prestará servicios de elaboración de mejores prácticas y metodologías, auditoría de calidad, asesoramiento y certificación de aplicaciones.

León es la cabecera de una red nacional de centros de excelencia que el proveedor pretende construir en España y para la que está en conversaciones con varios gobiernos autonómicos a fin de “dar capilaridad a los servicios”, según Miguel Ángel Turrado, director de porfolio de soluciones y marketing HP Consulting en Iberia. La red de centros se sustenta “en la compra de Mercury y sus productos para calidad de software; en el capital humano, con expertos en calidad y rendimiento; y en los procesos y metodologías que aportará la colaboración con los tres centros CMMI5 de calidad de software” que la compañía tiene a nivel mundial.

La actividad del centro de León, que comenzará en septiembre, se dirigirá principalmente a medianas y grandes empresas y organismos públicos, si bien también se centrará en las pymes como foco propio de Inteco. Para facilitar el acceso de este segmento a los servicios de calidad, “se prestarán mediante modelos económicos, quizá por renting de días o semanas”. La instalación cuenta con 20 especialistas locales e internacionales pero se espera aumentar la plantilla a 52 en los próximos dos años. Con una inversión inicial de 3 millones de euros, la estimación de HP es facturar 20 millones de euros en tres años.

www.hp.com


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital