Actualidad | Noticias | 25 OCT 2011

Hoy abre sus puertas ITU Telecom World 2011

Hoy se inicia la edición de 2011 de ITU Telecom World, que se podrá seguir desde cualqueir parte del mundo a través de retransmisiones por Internet en vivo y archivadas por eventos clave.
Network World

 

Para los que no puedan asistir en persona a ITU Telecom World 2011, la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT, ITU) está creando un portal de información en el que se ofrecerán 20 sesiones clave de foros y talleres. Se tratará de mucho más que un canal estático, ya que determinadas retransmisiones por Internet también ofrecerán a los espectadores la oportunidad de interactuar e influir en el desarrollo de los debates, invitando a los participantes virtuales a formular preguntas a los moderadores y a participar en los sondeos.

Entre los actos más destacados de los tres días que durará ITU Telecom World 2011 se encuentra la sesión que se celebrará esta misma tarde, moderado por Nik Gowing, presentador de BBC World, y que debatirá las cuestiones  planteadas durante la Cumbre de Líderes de la Banda Ancha. En la sesión participan el secretario general de la UIT, Hamadoun Touré; Igor Shchegolev, ministro de Comunicaciones y Medios de Comunicación de la Federación Rusa; Jianzhou Wang, presidente y director general de China Mobile; y Stephen Conroy, ministro de Comunicaciones de Banda Ancha y Economía Digital de Australia.

Mañana miércoles en ITU Telecom World tendrá lugar un programa especial centrado en los desafíos de la urbanización en las ciudades digitales, dirigido a los  alcaldes de las principales ciudades del mundo, innovadores digitales, expertos en servicios públicos, directores ejecutivos de la industria y especialistas en urbanismo y transporte. Juntos compartirán conocimientos, visiones y estudios de caso relativos a las oportunidades y soluciones que ofrecen las TIC, y la manera en que, entre los sectores público y privado y las instituciones de I+D, se puede configurar el entorno urbano conectado de la próxima generación en beneficio de todos.

ITU Telecom WorldEl jueves se examinará la rápida expansión de cloud computing, y se abordarán las cuestiones relativas a la manera en que la gente, las organizaciones y los gobiernos manejarán la información y las interacciones en el entorno de la nube. Aunque el paso a la nube ofrece beneficios reconocidos en materia de costes, siguen planteadas cuestiones relativas a la seguridad de la información, la confidencialidad de los datos, el interfuncionamiento, la fiabilidad y la responsabilidad, y han de abordarse con rigor. La falta de interoperabilidad y portabilidad entre los proveedores también puede dificultar la migración de datos de un servicio a otro, lo que es bueno para los proveedores de servicios pero no necesariamente para los usuarios finales.

 Los medios de comunicación también podrán participar en la Conferencia de Prensa de Apertura que se celebra hoy martes y que incluirá la presentación de las nuevas metas mundiales para la banda ancha elaboradas por la Comisión de la Banda Ancha para el Desarrollo Digital, un desafío global que plantean los comisarios a los dirigentes mundiales, y la publicación del informe de la ITU World en 2011 en el que se recogen las estadísticas más recientes en el ámbito de las TIC.

Se puede acceder directamente al portal de retransmisiones por la web de ITU Telecom World 2011 a partir de la página principal del evento, en el que se presentará el programa completo de las sesiones que se retransmitirán por Internet.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información