Actualidad | Noticias | 07 ENE 1999

@Home Networks va a crear una troncal de 5 millones de usuarios en Reino Unido

@Home Networks pretende crear una red IP de ámbito nacional utilizando la troncal DWDM de AT&T, que será conectada a su red de cable actual. A partir de mediados de año, la nueva infraestructura soportará hasta cinco millones de usuarios y mejorará las capacidades de programación multimedia de la compañía.
David Moreno

@Home Networks, proveedor de servicio Internet por cable, ha firmado un acuerdo de 10 años de duración con AT&T para crear una red IP nacional en Reino Unido utilizando la troncal DWDM (Dense Wave Division Multiplexing) de AT&T. La nueva troncal, que entrará en funcionamiento a mediados de año, será conectada a la actual red de cable de @Home y aumentará 100 veces su capacidad. Esta capacidad permitirá a la compañía soportar hasta 5 millones de usuarios de ancho de banda.

El acuerdo también permitirá a @Home Networks desarrollar servicios IP y mejorar sus capacidades de programación multimedia, incluyendo tráfico de vídeo y audio. Con la ayuda de la troncal de AT&T, la compañía será capaz de interconectar e intercambiar tráfico con otros grandes operadores de forma más eficaz. Al conectar encaminadores y conmutadores IP directamente a la infraestructura DWDM de AT&T, @Home Network logrará un rendimiento superior con costes más bajos que los de las tecnologías que utilizan multiplexores SONET y conmutadores ATM.

DWDM aumenta la capacidad de transmitir señales múltiples a través de cables de fibra, utilizando múltiples longitudes de onda o colores de luz. Los conmutadores DWDM utilizan láser para dividir de nuevo los datos entrantes en distintas longitudes ópticas de onda o en flujos de luz.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios