Actualidad | Noticias | 21 MAR 2003

Hispasat ofrece Internet de banda ancha bidireccional y conectividad IP

Ampliando su oferta de servicios de televisión y de redes empresariales de banda ancha por satélite, el operador español de satélites ha anunciado mediante un acuerdo con Nera, proveedor noruego de telecomunicaciones, la disponibilidad de acceso a Internet bidireccional y conectividad IP en los territorios que ofrecen cobertura sus satélites.
iWorld

Los servicios estarán disponibles en el mercado español y latinoamericano. Con esta iniciativa Hispasat pretende acercar la banda ancha a ciudadanos, organismos públicos, empresas y centros educativos y sanitarios, independientemente del lugar en el que se encuentren dentro de estos mercados.

Nera es el proveedor de telecomunicaciones con el que ha contado Hispasat para ofertar estos servicios, así desde la posición orbital 30º Oeste, Hispasat ofrecerá acceso a Internet bidireccional de alta velocidad, otros servicios IP de banda ancha y aplicaciones multimedia integradas como son la distribución de contenido multimedia, videoconferencia, tele-enseñanza, telemedicina, canales de vídeo IP o Tv de negocios.

Hispasat ofrece a los usuarios una solución sencilla y “económica”. El terminal bidireccional de Nera permitirá recibir contenidos con velocidades de bajada de 8 Mbps y canales de retorno de hasta 2Mbps, a través de antenas parabólicas de pequeño tamaño.

Hispasat: www.hispasat.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información