Actualidad | Noticias | 01 OCT 2009

Hispasat lanza su satélite de comunicaciones Amazonas 2

El lanzamiento del nuevo satélite de comunicaciones de Hispasat, Amazonas 2, está previsto se realice hoy desde la base de la Agencia Europea del Espacio situada en Kourou (Guayana Francesa). En su construcción destaca la participación de la industria aeroespacial española.
Network World

El lanzamiento del Amazonas 2 permitirá a Hispasat duplicar su capacidad en América y aumentar su oferta de soluciones y servicios de comunicaciones en el Continente, además de consolidar al grupo en los mercados de español y portugués.

El satélite ha sido fabricado por Eads Astrium y en su construcción ha tenido una gran importancia la participación de la industria aeroespacial española, con retornos de alto valor tecnológico. Eads Casa Espacio ha realizado las antenas y el cableado del módulo de comunicaciones; Thales Alenia Space, los multiplexadores de entrada y la unidad de procesado a bordo Amerhis; Rymsa las bocinas para las antenas de TCR; Mier, las unidades de radiofrecuencia; Astrium Crisa, los equipos electrónicos para controlar los actuadores y los dispositivos pirotécnicos; GMV, los sistemas de control del satélite; Indra, el segmento terreno de control; e Insa, las estaciones del sistema de monitoreo de portadoras.

La potencia de emisión de sus 64 traspondedores, 54 en banda Ku y 10 en banda C, unida a la incorporación de la versión avanzada del procesador inteligente Amerhis, hacen del Amazonas 2 el mayor satélite de comunicaciones con cobertura panamericana.

Durante sus 15 años de vida útil, el Amazonas 2 suministrará una amplia variedad de servicios avanzados de telecomunicaciones como Televisión Directa al Hogar (DTH), banda ancha sin limitaciones geográficas, despliegue de redes corporativas de telefonía fija y móvil, teleenseñanza y telemedicina, entre otros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información