Actualidad | Noticias | 03 AGO 2000

Hispasat adjudica a Alcatel un contrato para ampliar su flota de satélites

Alcatel Space ha sido contratada por Hispasat para la construcción del nuevo satélite Hispasat 1D. La multinacional francesa fue también el principal contratista en el proyecto 1C, concretado en un satélite operativo desde marzo de este año.
Comunicaciones World


El nuevo satélite utilizará la plataforma Spacebus 3000B y estará equipado con tres antenas. Dos de ellas, desplegables, se destinarán respectivamente a la recepción y transmisión sobre América y a la transmisión sobre Europa. La tercera, fija, resolverá la recepción en el Viejo Continente.

Hispasat 1D, que estará equipado con 28 transpondedores en banda Ku BSS (servicio de radiodifusión por satélite) y FSS (servicio fijo por satélite), permitirá al operador español de satélites de telecomunicaciones ofrecer servicios de difusión de televisión digital, telecomunicaciones, transmisión de datos y vídeo, y acceso a servicios Internet y multimedia. Su cobertura alcanzará a Europa, América y norte de Africa, facilitando al usuario el establecimiento de enlaces intercontinentales entre Europa y América, lo que constituye el principal objetivo de la expansión de la red.

En el diseño del satélite, cuya entrega está prevista para dentro de 23 meses, se ha tenido en cuenta la necesidad de atender la demanda producida por el desarrollo de Internet. Así, permitirá implementar servicios multimedia e interactivos gracias a la introducción del canal de retorno sin depender para ello de las redes terrestres.

El equipo español de la compañía será el responsable del desarrollo y fabricación del subsistema de telecomando y telemetría (TTC) embarcado en el satélite, así como de la sección de entrada del repetidor en Banda Ku.

Indra Espacio, en la que Alcatel Space participa en un 49%, actualizará, junto con GMV, el segmento terrestre de control, mientras que Tecnológica se ocupará de la gestión de los componentes electrónicos de alta fiabilidad. Casa y Sener suministrarán el subsistema de antenas y la electrónica de los mecanismos de apuntamiento de las mismas. Tras el lanzamiento del Hispasat 1D, serán 19 las plataformas Spacebus de Alcatel operativas en órbita.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información