Actualidad | Noticias | 22 AGO 2007

Hispafuentes colabora con Sescam para crear un centro de innovación de TI

Sescam ha creado, en colaboración con Hispafuentes, el Centro de Innovación de Tecnología de la Información asociado a la Forja de Desarrollos de Open Software.
Comunicaciones World
 El nuevo centro de innovación será puesto en marcha bajo el nombre CITI-Forja de Desarrollos Software y se plantea como objetivo establecer una plataforma de trabajo de colaboración desde donde llevar a cabo la gestión de los diferente proyectos de software desarrollados en la unidad de I+D+i de Sescam.

Este CITI influirá en la consecución de la Historia Clínica Electrónica en Software Libre, ya que en esta plataforma se coordinará el desarrollo de diferentes sistemas de información asociados a especialidades médicas. Cada uno de estos desarrollos corresponderá a módulos software, independientes de la plataforma tecnológica e interoperables entre sí, que serán liberados a la comunidad de desarrolladores bajo licencia GPL (General Public License).

El trabajo del centro estará enfocado al despliegue de la plataforma colaborativa GFORGE, la publicación de los proyectos que serán gestionados desde dicha plataforma, la creación de los grupos de trabajo correspondientes a los usuarios del sistema, la formación de los usuarios de la plataforma y cuantas tareas surjan, derivadas de la implantación y uso de la plataforma.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información