Comunicaciones

Hijos de Rivera alberga sus sistemas en el centro de datos de R

Hijos de Rivera ha firmado un contrato con R por un plazo mínimo de tres años para albergar en el centro de datos del operador gallego todos sus servidores, sistemas y aplicaciones informáticas, lo que evitará a la compañía invertir en equipamiento.

 Se trata del concepto de R de “datacenter extendido” que, en el caso de Hijos de Rivera, supone alojar todos sus sistemas de información en una ubicación cedida por el operador gallego. Gracias a la fibra óptica las empresas utilizan el centro de datos de R como propio o bien como una extensión del suyo, de manera que le pueden sacar partido a toda la infraestructura y servicios del centro de datos. En esta ocasión el datacenter Rse convierte en una extensión del centro de datos de Hijos de Rivera, pues todo el equipamiento y los servicios están en la misma red de área local de la empresa.

La solución técnica ofrecida a Hijos de Rivera cubre los requerimientos de la empresa para conseguir, según R, índices excelentes de velocidad, fiabilidad y seguridad en la conexión de sus sistemas a Internet o a su red corporativa. Se trata de una solución que garantiza la continuidad del negocio incluso en caso de catástrofes como incendios, inundaciones o problemas eléctricos, situaciones que de otra manera podrían provocar la pérdida total de los sistemas de información de la empresa. Todos los equipos albergados en el datacenter R disponen, paralelamente, de redundacia en la red eléctrica (para que sigan funcionando a pesar de la existencia ocasional de algún problema técnico), sala con sistemas de climatización y antiincendios y servicio de seguridad física (guardia de seguridad) y tecnológica (cortafuegos, detección de intrusos...).

Por otra parte, para garantizar la continuidad y la calidad de las operaciones de negocio es imprescindible que los sistemas de información estén totalmente controlados. R se adelanta a posibles problemas con un equipo de profesionales que se encarga del sistema de operación y mantenimiento de los equipos del cliente: 150 personas organizadas para estar disponibles 24 horas al día los 365 días del año que monitorizan los sistemas, articulan el sistema preventivo para evitar incidencias y las resuelven en caso de que se produzca alguna.

Finalmente, el cliente dispone de servicios gratuitos para que los profesionales encargados de sus sistemas puedan acceder con facilidad al datacenter R en cualquier momento. Una sala de operación, aparcamiento, montacargas e incluso almacén son algunos de estos servicios que pretenden hacer más sencilla la gestión y el acceso a los sistemas de la empresa.



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