Actualidad | Noticias | 17 JUL 2008

Hewlett-Packard se suma a la tendencia de ofrecer centros de datos portátiles

Hewlett-Packard se ha convertido en el último fabricante en anunciar un "mini-data center" hospedado en un contenedor transportable. Este sistema permitirá a las empresas añadir capacidad computacional cuando la capacidad y los sistemas de refrigeración y alimentación de sus centros de datos se encuentren saturados.
Marta Cabanillas

El nuevo minicentro de datos de HP, Performance Optimized Data Center (POD) estará disponible en Estados Unidos a finales del tercer trimestre de este año y unos meses más tarde en el resto del mundo, según portavoces de la compañía. Con esta iniciativa, HP sigue la senda ya abierta por compañías como Sun Microsystems, Rackable Systems e IBM, entre otras, que ya están comercializando ofertas similares.

Aunque parezca una propuesta extraña a primera vista, todas estos suministradores aseguran que sus centros de datos portátiles vienen a revolver problemas reales que afectan hoy a las empresas. Los “contenedores” consisten en espacios personalizados que sus suministradores llenan de equipamiento servidor y de almacenamiento antes de entregarlos al cliente. Después, éste, simplemente enchufándolos a fuentes de energía y refrigeración y a una conexión de red, puede empezar a utilizarlos inmediatamente.

Estos minicentros de datos proporcionan una forma de añadir capacidad eléctrica a las instalaciones informáticas saturadas sin la necesidad de construir un nuevo data center, lo que resultaría mucho más costoso y exigiría un año o más de trabajo. También pueden ser utilizados como recurso de recuperación ante desastres en organizaciones con múltiples oficinas, mediante su instalación en alguna sucursal, por ejemplo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información