Actualidad | Noticias | 02 FEB 2015

Hasta 500 mil euros a fondo perdido para proyectos de I+D+i

La CAM lanza un programa de subvenciones a fondo perdido destinado preferentemente a pymes, que desarrollen o vayan a desarrollar sus proyectos de investigación en Madrid.
I+D
Marga Verdú

Admitiendo solicitudes desde hoy hasta el 16 de febrero de 2015, la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid ha convocado un programa de ayudas dirigido a empresas, preferentemente pymes, que actualmente desarrollen, o vayan a realizar sus actividades de investigación, desarrollo e innovación en la comunidad.

 

Dichas ayudas pueden alcanzar los 500.000 euros para el sector aeroespacial, y 300.000 para el resto de áreas entre las que se encuentran: salud, biotecnología, agua y agroalimentación. Asimismo, energía, medio ambiente y transporte (incluida aeronáutica), tecnologías de la información y las comunicaciones; y compañías pertenecientes a sectores generales como tecnologías industriales, nanociencia, fotónica o investigación del espacio exterior.

 

“Se trata de una convocatoria cuyas subvenciones son a fondo perdido, lo que supone una oportunidad única de financiación para muchas empresas, especialmente pymes”, explica Ana Somé de la consultora Lowendalmasaï, al tiempo que afirma que estas líneas financian proyectos con una inversión mínima de 70.000 euros anuales, en tanto que el presupuesto total que se destinará al programa es de 3,5 millones de euros. La consultora Lowendalmasaï gestiona la preparación de solicitudes a esta convocatoria, ayudando a las compañías españolas a realizar todos los trámites necesarios para optar a dichos fondos.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información