Actualidad | Noticias | 01 FEB 2010

"Hannibal" conecta el Norte de África con Europa

Tags: Actualidad
Tunisie Telecom ha logrado la independencia digital de Túnez con la puesta en funcionamiento del primer cable submarino europeo de titularidad africana que conecta este continente con Europa.
Network World

Denominado Hannibal, el nuevo cable de Tunisie Telecom conecta el Norte de África con la red de próxima generación de Interoute en Sicilia y desde ahí, con el resto de Europa. Este cable submarino, de última tecnología, proporciona a Túnez una ruta de comunicaciones alternativa a los tendidos SEA-ME-WE-4 y Keltra y aporta una red internacional más segura y fiable para Tunisie Telecom. Está construido en fibra óptica y enterrado a más de un metro de profundidad bajo el suelo marítimo, para lo que se han utilizado vehículos sumergibles dirigidos por control remoto y diseñados específicamente para trabajar en aguas turbulentas. El tendido tiene una longitud de 170 kilómetros y su capacidad total es de 3,2 Tbps, equivalente a multiplicar por más de siete veces la capacidad del SEA-ME-WE-4 que ha estado gestionando hasta ahora las comunicaciones de Túnez. Esta capacidad permitirá mejorar las comunicaciones IP de Túnez, favorecer la implantación de la banda ancha en todo el país y apoyar el despliegue de servicios de Internet IP en el continente africano. Además, Túnez se convertirá en el centro de acceso a Internet para los países del norte de África.

La entrega de este cable es el primer proyecto de colaboración directa y conectividad de Interoute en el Norte de África. La compañía ya había establecido enlaces con el Este de África a principios de este año mediante su asociación con Seacom, proyecto que conectó una red de 17.000 kilómetros de fibra óptica submarina intercontinental a la red paneuropea de Interoute para conectar a los países del Este de África con los principales centros de negocios de Europa y del resto del mundo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información