Actualidad | Noticias | 04 JUL 2007

Guadarrama invierte 200.000 euros en la implantación de WIMAX para mejorar su gestión del tráfico

La solución, de Alvarion, ha sido adoptada con la colaboración del integrador Neomedia.
Jesús Lastra

Mejorar la seguridad ciudadana al optimizar su gestión del tráfico es el objetivo del último proyecto emprendido por el municipio madrileño de Guadarrama, que ha invertido 200.000 euros en la implantación de un sistema WIMAX de Alvarion, con una red de datos de banda ancha y voz.

Esta localidad siempre se ha caracterizado por el constante movimiento de vehículos y el paso de la carretera nacional, lo que ocasionaba un importante y reiterado problema de tráfico, agravado especialmente en los meses de verano con el incremento de población, convirtiendo al municipio en un verdadero caos en horas punta.

Ante esta situación, la Concejalía de Tráfico local ha acordado establecer un sistema de transmisión de vídeo en tiempo real instalado tanto en los coches de patrulla como en la sede central de la Policía Local con el objetivo de tener un control permanente en toda la zona urbana donde tiene cobertura.

Con una inversión de 200.000 euros, el proyecto ha sido posible gracias a la ayuda de Neomedia, integrador de los sistemas locales de Alvarion. Concretamente como informa Miguel Caballero Franco, director de desarrollo de negocio de Neomedia, “hemos instalado siete cámaras ubicadas en diferentes puntos de la geografía del pueblo, incluyendo algunas zonas de urbanizaciones, nueve radio enlaces, y coche Wi-Fi dotado de un Tablet PC, y una cámara móvil para la emisión y recepción de imágenes en tiempo real que permite evitar desplazamientos o acciones innecesarias a los agentes”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información