Actualidad | Noticias | 13 JUN 2012

GSMA abre un portal de inteligencia móvil para apoyar las inversiones en los países emergentes

GSMA lanza hoy el proyecto de Inteligencia Móvil y de Desarrollo (MDI) conjuntamente con Omidyar Network, la empresa de inversiones filantrópicas establecida por el fundador de eBay, Pierre Omidyar. MDI ayudará a la toma de decisiones comerciales en países emergentes.
Network World

A través de un portal de inteligencia y desarrollo de acceso gratuito, MDI ofrecerá datos y análisis para apoyar la toma de decisiones comerciales y aclarar la evidencia del impacto socioeconómico de la industria móvil en los países en vías de desarrollo. La iniciativa de GSMA ofrecerá a cualquier usuario más de 70 indicadores y la capacidad de tabular, graficar, mapear y exportar las bases de datos con paneles de control a nivel de país para más de 140 países en vías de desarrollo. MDI añadirá nuevas bases de datos continuamente a través del proyecto y los usuarios pueden añadir datos y contenidos al portal.

Un desafío al que se enfrentan las partes interesadas de la industria móvil en países en vías de desarrollo es la falta de datos y análisis públicamente disponibles para apoyar sus tomas de decisiones comerciales. MDI llenará este vació informativo y agregará y alojará datos públicamente disponibles de múltiples fuentes, tales como GSMA, las Naciones Unidas, el Banco Mundial, de la industria móvil en general, y de organizaciones de desarrollo.

MDI aloja un panorama de más de 800 perfiles de organizaciones; además, se han resumido más de 750 productos y servicios, con un énfasis inicial en la banca móvil y la salud móvil. Los usuarios pueden ver estas organizaciones, productos y servicios en un mapa global y buscar organizaciones de determinados tipos. Esto le permitirá a las partes interesadas identificarse entre ellas, entender las ofertas y objetivos de cada uno, y formar colaboraciones y sociedades.

Se estima que existen 6.600 millones de conexiones móviles a nivel mundial, y el mayor crecimiento en conexiones globales viene de los países en vías de desarrollo. La industria se está moviendo más allá de los servicios básicos de voz al uso del móvil para ofrecer servicios en sectores adyacentes tales como la agricultura, educación, servicios financieros y salud. Como la tecnología adoptada más ampliamente en toda la historia, la tecnología móvil está singularmente posicionada para impulsar beneficios económicos, medioambientales, y sociales. Según GSMA, MDI ayudará a aumentar este impulso proporcionando un portal robusto, rico en datos, fácil de utilizar y disponible gratuitamente, que ofrece un nuevo nivel de visibilidad global.

Impacto económico, ambiental y social

GSMA lanza un portal para apoyar las inversiones en los países en desarrollo"GSMA cree que el acceso gratuito a datos de alta calidad mejorará la toma de decisiones comerciales, aumentará las inversiones totales por parte tanto de la industria móvil comercial como del sector de desarrollos, y amplificará el impacto económico, ambiental y social," afirma Chris Locke, director general del Fondo para el Desarrollo de GSMA. "GSMA está singularmente posicionada para agregar y alojar datos y análisis en nombre de nuestros miembros operadores móviles y de la industria en general. Este portal de datos gratuitos proporcionará por primera vez un panorama completo de las compañías y servicios móviles que están influenciando y cambiando vidas en poblaciones en vías de desarrollo por todo el mundo."

"Omidyar Network se enorgullece de asociarse con GSMA en el portal MDI para ayudar a fomentar un próspero ecosistema móvil en países en vías de desarrollo," afirma Raj Gollamudi, director de Inversiones de Omidyar Network. "Usar el poder y omnipresencia de las plataformas móviles para facultar a las personas con información y oportunidades para mejorar sus vidas es básico para la misión de Omidyar Network. Creemos que la industria móvil en mercados emergentes necesita una fuente verosímil y de confianza de datos de mercado para permitir una mayor colaboración con diversos sectores y dirigir inversiones suplementarias hacia las oportunidades más prometedoras. Además de convertirse en la plataforma de datos de facto en la industria, prevemos que MDI se convertirá en un centro de comunidad vibrante para todos los actores en el ecosistema."

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información