Actualidad | Noticias | 15 FEB 2011

GSMA abre el camino a la estandarización de una SIM integrada

GSMA, junto con un grupo de operadores móviles, ya ha finalizado la definición de los requisitos del mercado para el desarrollo de una SIM integrada estandarizada.
Network World
 

El grupo de estudio formado recientemente por GSMA para explorar el desarrollo de una nueva solución SIM que se pueda activar de forma remota y usar en diversos dispositivos remitirá los resultados de sus análisis al ETSI, el organismo de estandarización de las telecomunicaciones, a finales del presente mes de febrero. De este modo, se abre el camino hacia una SIM estándar integrada a nivel mundial, reduciendo la fragmentación y ampliando la gama para los dispositivos "conectados" en diversos sectores incluyendo automoción, electrónica de consumo, salud y servicios.

"La SIM ha estado en el núcleo del sector de los móviles, ayudándonos a hacer que la familia de tecnologías GSM sea el sistema de comunicaciones más seguro, universal y exitoso del mundo", afirma Alex Sinclair, director general de tecnología de GSMA. "Al crear una SIM integrada estandarizada impulsaremos la coyuntura global para unos dispositivos de conexión nuevos, innovadores y rentables que mejoraran la vida diaria. Esto es importante porque la fragmentación del sector puede obstaculizar el avance de la tecnología de móviles en detrimento de nuestra industria y de los usuarios en todo el mundo".

Además de dirigir el impulso para la creación de una gama de nuevos y apasionantes dispositivos conectados, la SIM integrada fomentará también el desarrollo de nuevos servicios de máquina a máquina M2M, al facilitar la aportación de conectividad de banda ancha móvil a dispositivos no tradicionales como cámaras, reproductores de música, lectores electrónicos, sistemas integrados en vehículos, monitores sanitarios y medidores inteligentes. Está previsto que el lanzamiento de los dispositivos que incluyan las nuevas capacidades de activación SIM se produzca en 2012.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información