Actualidad | Noticias | 13 OCT 2009

Grupo PSA Peugeot Citroën adjudica sus comunicaciones móviles a Telefónica

Grupo PSA Peugeot Citroën ha adjudicado a Telefónica sus comunicaciones móviles en España y varias filiales europeas por un periodo de tres años.
Network World
 

Telefónica acudió al request for proposal del fabricante automovilístico con sus filiales móviles Movistar para España, con  02 para Reino Unido, Alemania y Republica Checa, y en alianza con Bouygues Telecom para Francia, con KPN para Países Bajos y Bélgica, y con TMN para Portugal. Telefónica y sus aliados han ganado en todos los países donde presentaron oferta al grupo automovilístico, que supone cerca de 23.000 líneas móviles.

El contrato firmado con el Grupo PSA Peugeot Citroën es el mayor  firmado hasta ahora por una gran cuenta  con una alianza de proveedores liderados a nivel internacional por Telefónica, con una oferta que ha superado las de sus competidores en sus mercados naturales.

El concurso se lanzó para todas las empresas del Grupo, constituido por PCA, fabricante de vehículos, las marcas comercializadoras de Automóviles Peugeot y Automóviles Citroën, GEFCO, operador logístico del Grupo PSA y Faurecia, fabricante de componentes de vehículos. La experiencia adquirida con este nuevo acuerdo como proveedor de comunicaciones móviles de PSA Peugeot Citroën en Europa Occidental, permitirá a Telefónica ampliar su alcance  a nuevos mercados como los de Latinoamérica (Brasil, Argentina) y China donde el Grupo automovilístico tiene actividad.

En la adjudicación de sus comunicaciones móviles para los países citados, PSA Peugeot Citroën ha valorado la capacidad de Telefónica y sus aliados para dar una respuesta única mediante una sola oferta unificada para todos los países, liderada por el equipo comercial español de la empresa de telecomunicaciones. Gracias a esta oferta global de servicios móviles,  el Grupo PSA se beneficiará de economías de escala  en la compra y gestión de servicios, así como de las  sinergias entre los distintos países donde Telefónica y sus aliados prestan sus servicios. Otra ventaja para el cliente radica en la homogeneización del parque de terminales así como la optimización de su gestión.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información