Actualidad | Noticias | 07 MAR 2003

Grupo Pelayo verificará vehículos mediante el servicio GPRS de Telefónica Móviles

Grupo Pelayo ha adoptado una solución de movilidad en sus procesos de verificación de vehículos que se apoya en los servicios GSM/GPRS de Telefónica Móviles. La nueva aplicación simplifica y agiliza los trámites necesarios para la contratación de pólizas de seguros de automóviles.
Comunicaciones World

Gracias a esta nueva solución - en la que también ha participado ECS en la integración de todos los sistemas de Pelayo, los verificadores de la compañía aseguradora irán equipados con terminales de última generación Motorola T720i, que llevarán grabada la aplicación para la verificación online del vehículo. Los verificadores serán avisados de las tareas a realizar mediante un mensaje corto. Una vez cumplimentados los datos del coche a
asegurar en la aplicación cargada en el móvil, enviarán la información al servidor central de Pelayo a través de la red GSM/GPRS de Telefónica Móviles.

En la actualidad la solución está siendo utilizada por treinta verificadores, y se extenderá en los próximos meses a los más de 300 que componen este grupo en la compañía de seguros. En una fase posterior del proyecto se complementará la información que se envía desde el terminal móvil con mensajes multimedia y se utilizarán aplicaciones como la localización para reducir aún más los tiempos en la gestión de las pólizas.

La participación de Telefónica Móviles España en el proyecto
próximamente se apoyará también en servicios del operador como la Plataforma Avanzada de Mensajería y MoviStar Intranet. El objetivo final es hacer posible el acceso desde dispositivos móviles a la red corporativa del Grupo Pelayo de una manera fiable y segura.

www.empresa.movistar.com
www.pelayo.com
www.motorola.es.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información