Actualidad | Noticias | 21 SEP 2011

Grupo Norte adopta Google Apps como herramienta de colaboración

La firma de servicios Grupo Norte ha migrado su correo electrónico y herramientas de colaboración de Lotus Domino a Google Apps. El proyecto de actualización ha corrido a cargo de NTS, partner de Google.
Network World
 

El eje central del proyecto ha consistido en migrar 400 buzones de correo de Grupo Norte, que hasta la fecha trabajaban con Lotus Domino, a Google Apps, con las funcionalidades de correo y herramientas colaborativas que ofrece la suite.

Grupo Norte, que cuenta con una plantilla de 11.500 empleados y 5.000 clientes en toda España,  necesitaba controlar y gestionar mejor la información desde cualquier terminal, así como poder compartirla a partir de una plataforma de email y colaboración que resultara eficiente en términos operativos y de costes. Por ello, se plantearon migrar a un sistema cloud computing que, como Google Apps,  se adaptara a estas necesidades y aumentara la productividad de la empresa.

Google DocsEl alcance del proyecto no se limita a la migración de los buzones y sistema de email, sino que contempla otras funcionalidades que proporciona Google Apps. En correo electrónico, en concreto, ofrece 25 GB de almacenamiento por cuenta, filtrado antispam y un SLA de 99,9%. Incluye también herramientas de colaboración como son chat de vídeo y voz, así como interoperabilidad completa con BlackBerry, la plataforma móvil de Grupo Norte.

Las funciones de Google Calendar permiten superponer varios calendarios simultáneamente, lo que simplifica la organización de reuniones. Además, administra las invitaciones a las reuniones y gestiona las confirmaciones o rechazos de manera más eficiente. Es accesible también desde los terminales móviles BlackBerry de la compañía. Por su parte, las herramientas ofimáticas de Google Docs permiten permite trabajar con documentos online en tiempo real con compatibilidad con los formatos más comunes como .doc, .xls, .ppt, etc.

En cuanto al sistema antispam aplicado, el proyecto pasó por fases como la gestión del cambio y comunicaciones, la configuración de dominios y direcciones, la personalización de la solución, la integración y sincronización con los sistemas empresariales de Grupo Norte, el aprovisionamiento de cuentas y configuración de las preferencias, y la migración de los datos: correo, calendario, contactos y documentos desde su plataforma existente hacia Google Apps.

Según el director de Sistemas de Grupo Norte, Javier Fernández, “gracias a este despliegue, la empresa cuenta ahora con la capacidad de acceder desde cualquier sitio y colaborar en tiempo real con las aplicaciones, lo que ayuda a mejorar la productividad, adaptarse rápidamente a los cambios externos y estar en la vanguardia tecnológica permanentemente con la inversión que ello supone perfectamente controlada”.

“Estamos encantados con el éxito que ha tenido la implantación de Google Apps en Grupo Norte, ya que estas herramientas cloud computing ofrecen una alta disponibilidad y seguridad a sus usuarios", comenta Alberto Kubusch, director comercial de NTS. “Trabajar con una compañía que posee una visión de la innovación como la de Grupo Norte facilita este tipo de implantaciones y nos ayuda a impulsarles hacia estas nuevas opciones más eficientes y sostenibles”.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información