Actualidad | Noticias | 11 OCT 2000

Grupalia Internet apuesta fuerte por el valor añadido

Aunque cuenta con licencia de operador de telecomunicaciones, Grupalia Internet quiere posicionarse como una empresa que ofrece calidad en sus servicios de valor añadido. Esta empresa, surgida en 1999 por diez PSI, ofrece servicios de alojamiento y albergue, realización de páginas Web, aplicaciones de comercio electrónico, incubadora, red inteligente y numeración propia. Esta oferta refuerza la intención de la empresa en convertirse en un operador de conectividad, según ha explicado Alberto Estirado, consejero delegado de Grupalia.
Arantxa Asenjo
Desde hace sólo un mes, Grupalia se ha establecido como una sociedad independiente y ahora se encuentra en un proceso de migración de los clientes que poseen los socios que forman el grupo a la red propia de Grupalia. En la actualidad cuenta con unos 2.500 clientes, un 90% de los cuales son empresas. A ellos, ofrece conexión de fibra óptica de Telefónica, Uni2, Jazztel, Madritel y Colt. Precisamente, su localización en la calle Julián Camarillo de Madrid es estratégica, pues por ella pasa toda la red troncal de la capital española, según la explicación de Alfredo Estirado, otro de los consejeros delegados de la sociedad. Además de esta sede, Grupalia está presente en Bilbao, Valladolid, Tenerife y Palma de Mallorca, y pretende expandirse a Barcelona, Sevilla y Valencia.

Contra todo pronóstico, la empresa obtendrá beneficios este año, que según los consejeros delegados ascenderán a 280 millones de pesetas en el año 2002. "Queremos crecer despacio", afirma Alberto Estirado respecto al futuro volumen de facturación y beneficios de Grupalia. La compañía tiene previsto el cierre de varios acuerdos con empresas europeas, "aunque por un contrato de confidencialidad, no podemos revelar aún sus nombres", aclara Alberto Estirado, "aunque sí podemos decir que son empresas semejantes a la nuestra". Lo que sí se ha podido saber es que Grupalia tiene un proyecto de firma electrónica junto al Colegio de Abogados de Madrid que ha supuesto la inversión de 300.000 euros.

Entre los planes de la empresa se encuentran la instalación de un conmutador capaz de manejar hasta 160.000 llamadas simultáneas, así como la elaboración de un portal "distinto a los demás", afirma Alfredo Estirado. Grupalia tiene actualmente otros siete proyectos en su incubadora. Para desarrollar todos ellos, la empresa cuenta con una unidad de en Canarias y otra en Bilbao, además de la madrileña, pero espera aumentar la plantilla para satisfacer el cumplimiento de estas iniciativas. Alberto Estirado confirma la necesidad de personal técnico preparado que se demanda en este sector, pero "desgraciadamente no lo hay".

www.grupalia.net

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información