Actualidad | Noticias | 14 FEB 2011

Gowex lleva a Barcelona su proyecto de ciudades wireless inteligentes

Gowex presenta en el Mobile World Congress 2011 de Barcelona su proyecto "Wireless Smart Cities", que ya ha instalado redes Wi-Fi en más de 35 ciudades de todo el mundo.
Network World



Wireless Smart Cities
es un modelo de proyectos creado porGowex que aporta un gran número de ventajas para las ciudades, ciudadanos y empresas. Se trata de una solución llave en mano creada por la compañía tras más de cuatro años de inversión en I+D y que han sido precedidos por laboratorios en las ciudades donde Gowex ya ha desplegado sus redes y sus servicios tanto en España como en Latinoamérica. La compañía prevé extender este tipo de proyectos a 60 ciudades en 2011, especialmente de países emergentes tanto de Asia como Latinoamérica. 

Las ‘ciudades wireless inteligentes’ de Gowex representan una segunda fase de sus ciudades Wi-Fi en la que se contempla ofrecer acceso inalámbrico gratuito y la mejora de los servicios ciudadanos gracias a estas redes. Lectura de contadores online, control de semáforos, gestión de flotas de transporte público o videovigilancia son sólo algunos ejemplos de las ventajas de las ‘Wireless Smart Cities’.

Gowex lleva 12 años operando en el sector de las telecomunicaciones y actualmente lidera la creación de ‘Ciudades Wi-Fi’ prestando conectividad wireless gratis y premium en las calles y en medios de transporte. El área de cobertura de la compañía se extiende en estos momentos a más de 30 ciudades a escala nacional e internacional, gracias a los acuerdos con Administraciones Públicas, franquicias y asociaciones y empresas de transporte.

Con oficinas en Madrid y Buenos Aires, Gowex desarrolla un modelo de negocio sostenible en sus redes Wi-Fi basado en dos plataformas.La Plataforma de Roaming permite a los usuarios conectarse libremente en todas las ciudades y la Plataforma de Publicidad y Contenidos Geolocalizadosposibilita un sistema de financiación a través de acuerdos de publicidad y marketing.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información