Actualidad | Noticias | 20 OCT 2011

Gowex consigue cinco nuevos contratos Wi-Fi en Argentina

Tras el proyecto Wi-Fi conseguido en Buenos Aires a principios de año, Gowex acaba de cerrar cinco nuevos acuerdos con organismos públicos argentinos por valor de 12 millones de euros.
Network World

  

Estos nuevos acuerdos en Argentina se engloban dentro del eje estratégico de expansión internacional propuesto por Gowex para el ejercicio 2011 y buscan un crecimiento orgánico en cuanto al número de ciudades y proyectos Wi-Fi en medios de transporte.

Desde principios de año, Gowex viene desarrollando un macroproyecto en Buenos Aires para desplegar Wi-Fi en toda la capital de Argentina. Ahora además ha llegado a un acuerdo con metro de la ciudad para proveer infraestructura inalámbrica a la línea H, que permitirá acceso Wi-Fi en movilidad para todos sus usuarios. Además, Gowex también ha firmado un contrato con el Metrobús(autobús de carril exclusivo) de la ciudad para ofrecer Wi- Fi gratuito en todas sus paradas.

Gracias al éxito de la red bonaerense, nuevas ciudades argentinas se han apuntado al proyecto desarrollado por Gowex, como Godoy Cruz, que ya está ofreciendo Wi-Fi gratuito en las principales arterias de la capital. En concreto, 40 Smart WiFi Zones o Zonas WiFi Inteligentes ya están operativas con el objetivo de promover y fortalecer a los comercios de la zona fomentando su crecimiento, disponer de medios alternativos de acceso a Internet para los ciudadanos en tránsito, turistas y vecinos de la zona, facilitar la inserción de la ciudadanía a las nuevas tecnologías y servicios de Internet, e incorporar nuevos mecanismos de comunicación y difusión de contenidos, noticias y servicios del municipio hacia los ciudadanos de Godoy Cruz. 

Como parte de la integración de todas las redes Wi-Fi de Gowex dentro de una ciudad, no sólo se ha llegado a un acuerdo con los gobiernos de los municipios argentinos sino que, además, se está implantado el modelo de “Quioscos WiFi”, que ya funciona en 20 ciudades españolas. El primer servicio de este tipo ya está operativo en la ciudad de Mendoza.

Durante el reciente encuentro “Comunas Digitales 2011”, celebrado en la población chilena de Viña del Mar, Gowex e Indra Chile llegaron a un acuerdo para impulsar las ciudades Wi-Fi en todo el Cono Sur. Según Jenaro García, CEO de Gowex, “junto a Indra queremos convertir a las ciudades de Chile en ciudades Wi-Fi sostenibles, ofreciendo servicios de autoprestación que abaraten los costes actuales tanto para la administración pública como para otros actores y ofrecer Wi-Fi gratuito para ciudadanos y turistas, todo ello gracias a nuestra experiencia en los modelos de negocio de sostenibilidad y a las plataformas patentadas de gestión, roaming, publicidad y contenidos geolocalizados”.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información