Actualidad | Noticias | 20 AGO 2008

Gores Group se hace con el 51% de la división para empresas de Siemens

El grupo de inversión estadounidense The Gores Group, ya propietario del suministrador de equipamiento de red Enterasys y del fabricante de tecnologías de call center SER Solutions, comprará el 51% de la división de comunicaciones empresariales de Siemens, Siemens Enterprise Communications (SEN), por 273 millones de dólares. Siemens mantendrá la propiedad del 49% restante de SEN.
Marta Cabanillas

Ambas compañías han acordado convertir SEN en una joint-venture, para relanzar cuyo negocio, Gores y Siemens invertirán conjuntamente unos 350 millones de euros, sin incluir los gastos de investigación, desarrollo u otros relacionados con el curso ordinario del negocio. Esta inversión estará principalmente destinada al lanzamiento de productos innovadores, a la adquisición de nuevas plataformas tecnológicas y a la redefinición del enfoque de una organización previamente considerada como una compañía de hardware hacia una aproximación al mercado como proveedor de software y servicios.

“En Gores hemos encontrado un partner con una tremenda experiencia en lo referente a tecnología y telecomunicaciones, y que fortalecerá el negocio con la aportación de dos elementos clave: Enterasys y SER Solutions. Estamos convencidos de que este acuerdo beneficiará a los empleados y clientes de aquí en adelante”, ha declarado Joe Kaeser, CFO (Chief Financial Officer) de Siemens, con motivo del anuncio del acuerdo.

Siemens Enterprise Communications continuará disfrutando de su condición de proveedor preferente del grupo Siemens AG, y seguirá utilizando como tal la red de ventas Siemens One y cooperando en proyectos de clientes con Siemens. Como parte de su catálogo, conservará, entre otros, los productos de comunicaciones unificadas OpenScape UC Server y las estrategias y tecnologías de migración OpenPath.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información