Actualidad | Noticias | 28 AGO 2007

Google podría lanzar su propio móvil en dos semanas

Rumores publicados y sin publicar apuntan el inminente lanzamiento por Google de su propio teléfono móvil, una posibilidad con la que se viene especulando hace meses y que potencialmente abriría un enorme frente competitivo al iPhopne de Apple.
Comunicaciones World

 

El pasado viernes, el sitio online hindú Rediff News aseguraba que el llamado gPhone podría ser lanzado en un plazo de dos semanas simultáneamente en Europa y Estados Unidos. Según tales informaciones, Google está manteniendo negociaciones con varios desarrolladores hindúes para crear una plataforma móvil que soporte mensajería instantánea, funciones de búsqueda y envío de datos y contenidos. Igualmente, la compañía está cerrando acuerdos con los operadores de telecomunicaciones número uno y dos de la India para crear el servicio.La mayor dificultad para los planes de Google sería la aprobación regulatoria de los Estados Unidos, lo que para muchos entusiasmados con la iniciativa podría ser inminente.

A diferencia de Apple y su iPhone, Google podría estar pensando en obtener beneficios de la publicidad, ofreciendo contratos gratis a los consumidores. 

Hace unas semanas, The Wall Street Journal anunciaba los contactos establecidos por Google para mostrar su prototipo de móvil a fabricantes de móviles y operadores de redes, así como para mejorar la experiencia de navegación web en el dispositivo. Aunque Google se ha negado a hacer comentarios acerca del prototipo, no niega estar trabajando con socios para extender sus aplicaciones de software desde Internet a dispositivos móviles.


El teléfono móvil de Google ha sido motivo de especulación en el sector TI durante largos meses. De hecho, el pasado julio la firma anunció que se iba a gastar 4.600 millones de dólares para comprar espectro inalámbrico en Estados Unidos. Ahora, Rediff News asegura que Google invertirá mundialmente un total de entre 7.000 y 8.000 millones de dólares en su incursión en la telefonía móvil.

Un portavoz de Google ha afirmado que, pese a que la compañía “no quiere comentar rumores ni especulaciones, está comprometida en proporcionar a los usuarios acceso a la información, un esfuerzo en el que los móviles cada son más importantes. Sin embargo, no tenemos nada que anunciar en estos momentos”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información