Actualidad | Noticias | 30 JUN 2008

Google inicia las pruebas de iGoogle

Sin levantar mucho ruido, Google ha iniciado una serie de pruebas limitadas de varias de las nuevas características de su página de inicio personalizada iGoogle. La actualización incluye un chat, un flujo de actividad y una nueva interfaz para los gadgets ofrecidos en la página de inicio.
Macworld

La nueva interfaz ampliada de iGoogle, denominada Canvas, contiene varios gadgets iGoogle de los usuarios. Google ha cambiado el nombre de la página personalizada de inicio como iGoogle y ha añadido soporte para una variedad de gadgets de los usuarios en mayo de 2007, que los usuarios pueden elegir para personalizar sus páginas.

Los desarrolladores pueden beneficiarse de la interfaz Canvas para mostrar más información y hacer que sus gadgets resulten más interactivos, tal y como indica Alex Chitu, un bloger en Google Operating System, un blog que sigue las actividades de Google.

Tal y como indica Chitu, "El nuevo iGoogle sitúa las lengüetas en el lateral izquierdo de la página, y se pueden expandir dichas lengüetas para ver la lista de los gadgets y la información de estado, como por ejemplo la cantidad de mensajes no leídos de Gmail. Existe una nueva característica de chat tomada de Gmail que permite conversar con cualquiera de los contactos mientras se esté utilizando iGoogle. Esto significa que iGoogle toma un sentido de la presencia dado que sabrás cuando están tus contactos en línea. Puesto que la característica de chat estará activada por omisión, resulta obvio que Google añadirá opciones para compartir elementos y discutir sobre las entradas con los contactos que estén en línea."

Ahora que el sitio ha añadido las nuevas características, Google ha dado un paso más para transformar iGoogle en un sitio social, indica Chitu. Según el bloger, una vez que Google proporcione soporte para el estándar abierto OpenSocial en iGoogle hacia finales de verano, se completará la transformación en un sitio social.

OpenSocial es una conjunto de APIs promovidas por Google y MySpace para permitir que los desarrolladores escriban aplicaciones que puedan ejecutarse entre diferentes sitios de redes sociales con un nivel de personalización personalizada.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información