Actualidad | Noticias | 14 MAR 2013

Google elimina las aplicaciones de bloqueo de publicidad para Android de su tienda online

Adblock Plus denuncia que Google ha eliminado todas las aplicaciones de gestión y bloqueo de publicidad para Android de su Google Play Store.
googleDataCenter
Network World

Según Adblock Plus, herramienta gratuita para Android que bloquea la publicidad online no deseada, la iniciativa unilateral de Google amenaza la libertad de los usuarios y crea un precedente de censura en los contenidos disponibles en Google Play

Adblock Plus es una herramienta gratuita producto de un proyecto de comunidad open source que ha sido descargada más de 200 millones de veces y cuenta con más de 45 millones de usuarios activos. Adblock Plus funciona para los navegadores Chrome, Firefox, Opera y el  sistema operativo Android.

“Entendemos que los ingresos por publicidad son importantes para Google, pero, entendido eso, GoogleAdblock Plus no bloquea todos los anuncios, simplemente permite a los usuarios hacerlo con los anuncios que desee”, comenta Till Faida, cofundador de AdBlock Plus. “Retirando unilateralmente estas aplicaciones, Google está saltándose todos los equilibrios de una Internet democrática. La ciudadanía debería estar realmente alarmada con este movimiento”.

Según Google, la medida se debe a que Adblock Plus viola la sección 4.4. del Developer Distribution Agreement. 


Los usuarios pueden instalarse  Adblock Plus directamente desde la dirección web  http://adblockplus.org/en/android-about#faq.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información