Actualidad | Noticias | 29 SEP 2005

Google colaborará con la NASA en I+D

Google y la NASA (National Aeronautics and Space Administration) han firmado un amplio plan de colaboración en futuros proyectos de investigación en los que pondrán en común la experiencia informática de ambas entidades.
Comunicaciones World

El anuncio del acuerdo fue dado a conocer por el CEO de Google, Eric Schmidt, y el director del Ames Research Center de la NASA, Scott Hubbard, quienes resaltaron las ventajas mutuas de la alianza entre las dos organizaciones. Según Hubbard, la NASA recibe diariamente hasta un Terabyte de datos procedentes de sus vehículos espaciales que necesita organizar y analizar, tareas en las que Google tiene una gran experiencia.

Para Schmidt, el interés de Google se centra en el desarrollo de enormes supercomputadores paralelos que está llevando a cabo la NASA. La compañía usa actualmente un método distribuido de bajo coste que, aunque ahora resuelve sus necesidades, con el tiempo será insuficiente. El superordenador del Ames Research Center, fabricando por Silicon Graphics y basado en procesadores Itanium 2 de Intel, es el tercero más potente del mundo, según el ranking Top500.org.

El acuerdo contempla la construcción de nuevos edificios dedicados a la investigación en la sede del Ames Research Center en Mountain View, donde los equipos de ingeniería de Google y la NASA compartirán ideas y trabajarán conjuntamente en diversos proyectos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información