Actualidad | Noticias | 14 SEP 2012

Google cierra la filial española de Motorola Mobility

Google ha decidido cerrar la división española de Motorola Mobility en un movimiento con el que la compañía busca concentrar sus esfuerzos en otros países clave como Alemania, Francia y Reino Unido. En ellos tratará de intensificar sus acciones para hacer frente a su principal competidor en este campo, el popular iPhone de Apple.
IDG.es

Aunque Google no ha confirmado este hecho, diversas fuentes del sector ya se han hecho eco de un movimiento del que se venía hablando hace meses. Todo apunta a que será el próximo 31 de diciembre cuando la compañía cierre definitivamente Motorola Mobility España, su división de telefonía móvil en nuestro país.

Si bien las cifras de Motorola Mobility en España no arrojan pérdidas, para Google no están teniendo toda la rentabilidad deseada, por lo que la compañía ha decidido echar el cierre de esta división en un movimiento que no solo afectará a nuestro país, sino que también comportará el cierre de esta división en otros 30 países.

google cierra motorola mobility españaTodo apunta a que la estrategia de Google es plantar cara a uno de sus grandes competidores en el terreno de la telefonía móvil: Apple. Por ello, en Europa, Motorola Mobility se mantendrá en Alemania, Francia y Reino Unido, países en los que las ventas del popular iPhone lideran el mercado. De esta forma, Google pretende concentrar esfuerzos en estos tres países y conseguir arañar cuota de mercado al iPhone.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información