Actualidad | Noticias | 16 ABR 2002

Goldman Sachs y JP Morgan intervendrán como asesores financieros en la reestructuración de Jazztel

Jazztel ha designado a Goldman Sachs International Limited y a JP Morgan como sus asesores financieros para la formulación de una estrategia de reestructuración de sus bonos de alto rendimiento en circulación por importe nominal de 676 millones de euros y la reducción de sus gastos financieros.
Comunicaciones World

Esta operación, que tiene como objetivo la reducción sustancial de la deuda de la Sociedad, contribuiría a asegurar la viabilidad de la misma a largo plazo y la situaría en una situación de privilegio para competir en el mercado de telecomunicaciones ibérico.
En relación con lo anterior, Jazz Telecom, S.A. (Sociedad Unipersonal), sociedad filial al 100% de Jazztel, ha alcanzado un acuerdo con el sindicato de bancos participantes en la línea de crédito y de avales sindicada senior de que dispone por importe conjunto de 195,5 millones de euros. Este acuerdo permitirá a Jazztel Plc negociar una posible operación de reestructuración de sus bonos de alto rendimiento y a Jazz Telecom disponer de hasta 50 millones de euros al amparo de la línea de crédito (sujeto a que Jazz Telecom, S.A. continúe cumpliendo con los términos y condiciones de la misma) hasta finales del mes de febrero de 2003. El sindicato de bancos deberá aprobar los términos definitivos de cualquier operación de reestructuración para que dicha línea permanezca en vigor con posterioridad a la misma.
La Sociedad ha destacado que la reestructuración sólo se refiere a los bonos de alto rendimiento de Jazztel plc, la sociedad matriz domiciliada en el Reino Unido, y que ni Jazz Telecom S.A., ni Jazztel Portugal Serviços de Telecomunicacoes S.A. ni las restantes sociedades operativas del grupo se verán afectadas por la reestructuración. Del mismo modo, la Sociedad ha resaltado que la operación de reestructuración de sus bonos de alto rendimiento podría acarrear una dilución significativa de los actuales titulares de acciones ordinarias de Jazztel.
Si bien la Sociedad continúa creyendo en la existencia de oportunidades de consolidación entre operadores de telefonía fija en España y Portugal y tiene la firme intención de participar en el proceso de consolidación, ha pospuesto sus conversaciones con otros operadores en relación con posibles integraciones hasta que se complete el proceso de reestructuración.
La Sociedad está en la actualidad revisando su plan de negocio con el objetivo de reducir su consumo de caja y mejorar sus márgenes, y facilitará a los mercados unas previsiones revisadas en las próximas semanas.
Comentando sobre el lanzamiento del proceso de reestructuración, D. Antonio Carro, Consejero Delegado de Jazztel, dijo: “La reestructuración financiera representa el primer paso para que Jazztel sea capaz de jugar un papel relevante en la consolidación del mercado de telecomunicaciones español. Confiamos en este proceso que ya ha sido completado con éxito por otros operadores comparables tanto en Estados Unidos como en Europa. El proceso no afectará a nuestros clientes, proveedores y acreedores comerciales, y continuaremos desarrollando nuestros negocios en la forma en la lo hemos venido haciendo en el pasado.”
Por su parte, D. Miguel Salís, Vicepresidente de Jazztel, indicó que “la reestructuración reforzará nuestro balance y permitirá a Jazztel realizar las inversiones necesarias para continuar mejorando nuestros servicios y expandir nuestra base de clientes.”

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información