Actualidad | Noticias | 20 SEP 2011

Gmail crece rápido como email corporativo

La cuota de Google en el mercado de correo electrónico empresarial se limita en la actualidad a alrededor de un 1%, pero alcanzará el 10% en pocos años, según Gartner.
Marta Cabanillas

Google está ganando terreno con su servicio de correo electrónico Gmail entre las organizaciones con 5.000 o más puestos, de acuerdo con Gartner, quien cita varios usuarios de los sectores público y privado con más de 10.000 sitios Gmail.

gmail empresasEntre las grandes organizaciones que utilizan Gmail se incluyen Motorola Mobility (con 22.000 usuarios), la Administración de Servicios Generales de Estados Unidos (con 17.000 usuarios), el fabricante Jaguar Land Rover (con 15.000), la cadena de hoteles InterContinental (con 25.000 y el gobierno del estado de Wyoming (con 10.000).

“Nos encontramos al principio de una importante escalada en la batalla de las clouds de correo electrónico”, escribe Matthew Cain, analista de Gartner, en un informe sobre el progreso de Google en las empresas publicado la semana pasada.

Los sistemas de correo electrónico basados en cloud representan actualmente alrededor del 4% del mercado global de e-mail empresarial, según Gartner.

Microsoft lanzó su servicio Exchange basado en cloud en 2010, y su más sofisticada oferta cloud Office 365 en 2011. Mientras tanto, Google ha ido realizando progresivamente mejoras en su plataforma a buen ritmo; tanto es así que ha introducido más de una docena de cambios sustanciales en los pasados 12 meses, incluidas mejoras relacionadas con la seguridad y la gestionabilidad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información