Actualidad | Noticias | 18 AGO 2000

GlobalNetFinancial.com y Telescan combinarán sus actividades de comercio electrónico

La multinacional GlobalNetFinancial.com, proveedora de servicios financieros y contenidos de inversión, y matriz de España-Invest.com, se fusiona con Telescan, compañía proveedora de servicios de Internet y creadora de soluciones de tecnología on-line, con el objetivo de combinar sus actividades de B2B y B2C.
Comunicaciones World

Esta operación, que ya ha sido aprobada por unanimidad por el Consejo de Administración, producirá una nueva compañía dotada con una capitalización bursátil de 332 millones de dólares (unos 61.000 millones de pesetas).

La transacción se realizará conforme al cambio de una acción de Telescan por 0,50% de GlobaNetFinancial, de tal forma que Telescan pasará a ser propietaria del 2,56% de GlobalNetFinancial.

La nueva compañía, que seguirá denominándose GlobalNetFinancial, tendrá unos ingresos anuales de 60 millones de dólares (casi 10.000 millones de pesetas) y gestionará unos activos por valor de 125 millones de dólares (alrededor de 21.000 millones de pesetas) en seguros y otras inversiones.

En opinión de ambas compañías, "la fusión, que originará mayores ingresos y un ahorro de costes importante, situará a GlobalNetFinancial en una posición privilegiada para realizar nuevas adquisiciones".

GlobalNet integrará inmediatamente la experiencia en tecnología de la información de Telescan, entre otras cosas el desarrollo de la web, mientras que GlobalNet aportará todos los contenidos de su mercado europeo.

William D. Savoy, actual presidente de Vulcan Ventures, matriz de Telescan, ocupará la presidencia del Consejo de Administración, mientras que el actual presidente de GlobalNetFinancial.com, Stanley Hollander, se encargará de la vicepresidencia.

Según expresó William D. Savoy, "estamos muy satisfechos con el acuerdo, ya que Telescan era una de las primeras inversiones que hizo Vulcan Ventures y el modelo de GlobalNetFinancial consiste en una de las premisas de inversión para Venture, ya que consideramos que los servicios financieros a través de Internet representan un negocio de gran crecimiento".

Por su parte, Stanley Hollander comentó al respecto, "la combinación de ambas actividades es un avance estratégico y la mejor opción para ambas compañías con el objetivo de ofrecer valor para nuestros accionistas. Con esta operación, profundizamos en la gestión y contribuimos a expandir nuestra experiencia por Europa, especialmente en negocios como el B2B. Estamos encantados de que un directivo de la experiencia de Bill Savoy sea el presidente".

www.globalnetfinancial.com
www.telescan.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información