Actualidad | Noticias | 03 NOV 2010

Global Crossing refuerza su oferta de vídeo IP

Global Crossing ha pagado 27 millones de dólares por Genesis Networks, compañía que ofrece servicios de transmisión de vídeo de extremo a extremo a grandes empresas de difusión. Los servicios de Genesys Networks proporcionan parámetros de calidad de servicio (QoS) y su software propietario ofrece a sus clientes control sobre el modo de implementar la red de vídeo.
Network World
 

Según John Legere, CEO de Global Crossing, la compañía utilizará las soluciones de la firma adquirida para mejorar sus servicios de transmisión de vídeo 3D y de alta definición (HD) para las empresas de difusión de contenidos. 

Durante los últimos tiempos Global Crossing ha estado ampliando su presencia en entrega de contenidos. El año pasado firmó un acuerdo con firmas de CDN como Limelight y EdgeCast, de acuerdo con los planes de la compañía para ofrecer servicios de entrega de contenidos procedentes de múltiples proveedores para que sus clientes tengan la flexibilidad de optar por la mejor solución para sus necesidades específicas.

“La proliferación de vídeo HD y 3D pronto agotará las capacidades de las tecnologías ya existentes, convirtiendo las redes de fibra óptica preparadas para tráficos de medios la opción más viable para las compañías de difusión de contenidos", afirma John Legere. “La adquisición de Genesis Networks supone un ambicioso avance para Global Crossing hacia la provisión de soluciones de valor añadido diferenciadas y adaptadas para dar respuesta a las necesidades de vídeo especializado de múltiples sectores”.

De acuerdo con las estimaciones de Infonetics Research, los ingresos mundiales por servicios de vídeo –incluidos los de cable, satélite e IPTV- alcanzarán los 250.000 millones de dólares en 2014. Y según el Visual Networking Index (VNI), informe realizado por Cisco, el vídeo HD y 3D por Internet representará el 46% del total de tráfico de vídeo realizado por y para el consumidor en la Red en ese mismo año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información