Comunicaciones

Geek, trendy, racional, eco o retro: averigua qué tipo de usuario móvil eres

Geek, trendy, racional, eco o retro. Una iniciativa de marketing de Phone House te permite saber qué tipo de usuario móvil eres y cuál es el teléfono y tablet que, en consecuencia, la compañía te recomienda.

Solo hay que descargarse y responder el test creado por Phone House para saber si eres un usuario móvil geek, trendy, racional, eco o retro. La compañía ha trazado los cinco perfiles más típicos del usuario español de telefonía móvil, analizando sus hábitos y tendencias de consumo.

El usuario ‘geek’.Prefiere los dispositivos de pantalla táctil monobloque con sistemas operativos iOS o Android, suele estar a la última en equipación y utiliza el dispositivo móvil como un verdadero experto, con un uso muy generalizado de Internet para todo tipo de gestiones y actividades, profesionales y de ocio. Además, el precio no le condiciona, siempre y cuando el dispositivo satisfaga sus expectativas, y sus nuevas ambiciones son el 3D, el streaming y la sincronización desde el teléfono a la TV, herramientas de edición de documentos para trabajar, mayor espacio de almacenamiento y el monedero digital.

Phone HouseEl usuario ‘trendy’. Prefiere sobre todo dispositivos de pantalla táctil monobloque, pero aspectos como el color le parecen fundamentales. Sus sistemas operativos favoritos son iOS y Android, aunque también Windows Phone tiene muchos adeptos, y utiliza el móvil principalmente como entretenimiento, herramienta de comunicación con llamadas y mensajería instantánea, compartir imagen y vídeo; también apuesta por el shopping online. El precio no le condiciona, pero prefiere no tener que pagar extra por contenidos, descargas o streaming. Además, sus deseos futuros siguen las tendencias y ve el móvil como una herramienta para compartir contenidos de cámara o vídeo en HD o 3D, realizar descargas más rápidas y streaming, GPS, monedero digital, transferencia, edición y compartición de archivos, y en nuevos colores y pantallas más grandes.

El usuario ‘racional’. Mayoritariamente se decanta por dispositivos de pantalla táctil monobloque pero está abierto a un amplio abanico de marcas, aunque prefiere el sistema operativos favoritos son iOS y Android. Utiliza el móvil principalmente como herramienta de comunicación, llamadas, mensajes, emails y mensajería instantánea pero valora herramientas como el GPS; hace un uso más limitado del resto de herramientas ya sea la cámara, el vídeo, la navegación, la descarga de aplicaciones, redes sociales… Le condiciona el factor precio a la hora de elegir el móvil y tiende a buscar promociones que equilibren el mayor abanico de prestaciones con el mejor coste posible, pero poco a poco le gustaría incrementar el uso de las nuevas características que ofrecen los dispositivos como la mensajería instantánea, optimizar la compartición de imágenes por mensajes o emails, conexión con la TV y streaming.

El usuario ‘eco’. Opta sobre todo dispositivos de pantalla táctil monobloque aunque tampoco desecha los terminales de tapa, habitualmente más económicas. Para este usuario es  más importante el formato del dispositivo que la marca, no tiene en cuenta el sistema operativo a la hora de escoger un nuevo móvil, lo utiliza como herramienta de comunicación y ocio, especialmente para escuchar música, y el factor precio es determinante, por encima del resto de características. Ahorrador por excelencia, el coste y la simplicidad siguen siendo para ellos un factor decisivo. Entre las características disponibles favortias se encuentran la cámara, el vídeo y un servicio de correo electrónico básico y, en algunos casos, almacenamiento para reproducir música y acceso a Internet para navegar, especialmente a través de Wi-Fi.

El usuario ‘retro’. Tiene cierto reparo a los cambios y suele optar por un dispositivo parecido al anterior. No tiene claro siquiera qué es el sistema operativo porque para este tipo de usuario lo fundamental es utilizar el móvil para llamar, mandar sms sencillos o multimedia y, en algunos casos, para leer emails. No necesita demasiados extras, así que el factor precio es el que sobre todo condiciona su elección. No obstante, le van interesando poco a poco las aplicaciones que han podido experimentar en otros soportes, como el HD, la TV o el GPS, o disfrutar de música y vídeos almacenados o en streaming. También comienza a interesarles la conexión al PC para traspasar contenidos.





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