Actualidad | Noticias | 06 OCT 2010

GBI e Interoute conectan el Golfo Pérsico con una red de cable

Gulf Bridge International (GBI), operador privado de cable submarino de Oriente Medio, e Interoute han firmado un acuerdo para ampliar la conectividad a nivel internacional de ambas compañías. Además unirá todos los países del Golfo Pérsico y proporcionará conectividad con Europa y Asia con una capacidad inicial de 5 Tbps.
Network World

Programado para comenzar a funcionar el próximo año y que tenga una operatividad de hasta 25 años, el sistema de cable de GBI proporcionará a los operadores y empresas de servicios de telecomunicaciones una mayor oferta de opciones, valor, diversidad y flexibilidad de servicios, tanto en Oriente Medio como en el resto del mundo. El sistema de cable submarino de fibra óptica de GBI conectará todos los países de la región del Golfo Pérsico entre sí y proporcionará conectividad con Europa y Asia. Con una capacidad inicial de hasta 5 Tbps, permitirá atender con el rápido crecimiento previsto en la demanda de tráfico web con origen y destino en el Golfo.

Según los términos del acuerdo, GBI proporcionará capacidad a Interoute en el sistema de cable de GBI (GBIC) para los países y ciudades por los que transcurre el tendido, e Interoute facilitará a GBI capacidad en su red de telecomunicaciones en África, Europa, las rutas transatlánticas y América del Norte.

Un reciente informe de la consultora Ovum destaca el fuerte crecimiento de los servicios para empresas en Oriente Medio, la recuperación económica iniciada en la mayoría de sus países y el aumento de la demanda de servicios empresariales en los mercados de materias primas, manufacturero, Administraciones Públicas y servicios financieros, entre otros. Entre las grandes empresas, se aprecia además una importante demanda de servicios IP y servicios TI gestionados. 



Noticias relacionadas:

- Interoute amplía su red de fibra óptica a Estambul 

- "Los operadores deben transmitir mayor confianza, garantizando altos niveles de seguridad”, Gareth Williams, CEO de Interoute

- Interoute amplía su red hasta Rusia

- Nuevo cable submarino de fibra entre África y Europa

- Interoute tiende un “cable” para unir Malta y Europa

- Interoute amplia las capacidades de su red paneuropea e invierte 22 millones de euros

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información