Actualidad | Noticias | 27 SEP 2001

Gartner recomienda buscar otras alternativas al servidor IIS de Microsoft

Según la consultora, en lo que va de año se han detectado una docena de grietas de seguridad en el IIS (Internet Information Server) de la multinacional que ha afectado seriamente a las empresas.
Bárbara Madariaga
Tras la aparición en los últimos meses de varios virus informáticos, tales como el Código Rojo o Nimda, los cuales han afectado principalmente al sistema IIS (Internet Information Server) de Microsoft, la consultora Gartner ha publicado un informe en el que aconseja tanto a las empresas como a los usuarios particulares que “busquen otro tipo de alternativas al IIS” porque otras aplicaciones de servidores Web ofrecen mayores garantías de seguridad que la de la multinacional estadounidense.

En la actualidad existen cerca de seis millones de sitios Web que utilizan el sistema IIS. Según John Pescatore, analista de Gartner, estas páginas están continuamente abiertas a nuevos ataques de códigos malignos ya que, en los últimos tiempos, se han descubierto numerosas vulnerabilidades en el software de Microsoft. De esta forma, durante este año ya se han descubierto cerca de una docena de grietas de seguridad que afectan al IIS o en varios componentes adicionales de este software. La multinacional ofrece a los usuarios numerosos parches para combatir estos problemas de seguridad, y dispone de un equipo que trabaja con los clientes para proporcionar a estos toda la información necesaria acerca de los parches. Aún así, la mayoría de los virus que han dado serios problemas este año han afectado al sistema de Microsoft.

Por su parte, la multinacional no ha tardado en reaccionar y ha mostrado su disconformidad con este informe. “Las recomendaciones de Gartner han ignorado que el hecho de la seguridad es un problema de toda la industria y las vulnerabilidades afectan por igual a todos los productos de servidores Web y aplicaciones, incluido IIS”, declaró Jim Desler, portavoz de Microsoft, el cual también quiso añadir que “nuestro sistema es igual de seguro que los demás productos de nuestros competidores”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información