Gartner recomienda a las empresas de TI que revisen sus modelos de actuación
La consultora Gartner comenzó su conferencia anual Symposium ITxpo con una llamada de atención a los CIOs a través de sus analistas para que estén atentos a los movimientos del sector.
En este sentido, la misión se basa en renovar las operaciones TI por lo que se presta más atención a los servicios de envío y no a los productos de gestión, afirmó Beck. Los departamentos de TI deberían estar conformados por gente que cree que la tecnología posibilita la realización de negocio y deberían tener su propia “oficina de transformación” para seguir la pista a las tendencias de consumo que aventuren cambios en las TI, expresó.
Según Peter Sondergaard, jefe de investigación de Stamford, firma de investigación de Conn, las tendencias causantes de esta revolución son el consumo de las TI, el rejuvenecimiento de éstas, modelos de envío alternativos como el SaaS, y el cambio de la propia configuración de las TI.
De este modo, dado que los usuarios necesitan libertad para añadir herramientas específicas para mejorar la productividad, los CIOs “que se vean gestionando las TI pueden convertirse en irrelevantes si cambia la noción de qué constituye las TI”.