Actualidad | Noticias | 20 FEB 2009

Gartner desmitifica el software como servicio

Los directores de TI no deberían asumir que el software como servicio (SaaS) es más que barato que el software on premise. Ésta es una de las conclusiones del estudio elaborado por Gartner "Los cinco supuestos más comunes sobre SaaS", en el que además advierte que esta modalidad no es más rápida de implementar que el software on premise.
Natalia Mosquera

SaaS es más económico durante los dos primeros años de uso, establece Gartner , pero el TCO en el total de los cinco años debería ser menor para los que optan por el software on premise. La razón es que, desde el punto de vista de contabilidad, los activos de capital del software on premise se depreciarían.

Según la consultora hay que hacer una llamada a la realidad a las empresas ya que, en su opinión, éstas están desplegando el SaaS bajo falsas suposiciones. Por ejemplo, respecto al tiempo de implementación, mientras que los fabricantes hablan de 30 días, para algunas aplicaciones de software se emplea hasta siete meses, puntualiza la consultora.

Pero también existe la opinión contraria. Según recoge el informe, algunas compañías subestiman a la modalidad de software como servicio, ya que muchas sienten que no podrían integrar aplicaciones de software en modo SaaS o recursos de información. Asimismo, Gartner señala que las empresas deben recordar que las aplicaciones SaaS pueden ser personalizadas y que ya no están sólo para funciones básicas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información