Actualidad | Noticias | 19 FEB 2004

Fundación Telefónica y Sun MicroSystems se unen para ayudar al desarrollo de la investigación

Fundación Telefónica y Sun Microsystems han firmado un acuerdo para colaborar en distintos proyectos que contribuyan al desarrollo de la ciencia y la cultura, al perfeccionamiento de la medicina y la educación o cualquier otra aplicación de utilidad social.
Eva Calo

A través de la colaboración de Fundación Telefónica y Sun Microsystems se desarrollará el proyecto “Portal Grid Computing para la Comunidad Investigadora Española”, que tiene como objetivo la creación, aplicación y desarrollo de un sistema en red para la comunidad investigadora española que permita un acceso compartido a sus recursos.

Ambas organizaciones pretenden estudiar la posibilidad de desarrollar, en colaboración con otras entidades y administraciones públicas, cursos de formación por Internet a personas mayores u otros colectivos y actuaciones de voluntariado social que lleven a cabo dichas entidades. Fundación Telefónica aportará las líneas y redes necesarias mientras Sun cederá las licencias de uso del software Sun Campus, desarrollado específicamente para la realización de formación e-learning.

Ambas organizaciones ofrecen esta infraestructura sin ánimo de lucro a quienes acometan proyectos de interés social en el marco del programa de Puntos Innovatel de Telefónica. Como cliente de Telefónica, Sun cederá sus derechos sobre los mismos en favor de una o varias entidades son ánimo de lucro que acometan proyectos de interés social.

www.fundaciontelefonica.es
www.sun.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información