Actualidad | Noticias | 13 ENE 2004

Fujitsu y Fractalia gestionarán las operaciones de los telecentros rurales


El proyecto presentado por Fujitsu España, con la colaboración de Fractalia Remote Systems, ha sido elegido por la entidad pública empresarial Red.es para la gestión de los telecentros incluidos en los programas “Internet Rural” e “Internet en las Bibliotecas”.

Comunicaciones World

Red.es ha seleccionado la propuesta presentada por Fujitsu España junto a Fractalia para la gestión de los telecentros rurales, proyecto que incluye la conectividad y todos los servicios de soporte y mantenimiento durante los próximos tres años.

Los programas “Internet Rural” e “Internet en las Bibliotecas” promovidos por Red.es se dirigen de manera prioritaria a municipios que se encuentran fuera del área de cobertura de tecnologías convencionales de banda ancha (ADSL o cable). Dentro de este plan se engloba el proyecto COM para la operación y mantenimiento de los telecentros o centros públicos que estarán dotados de tecnología, equipos, impresoras, entornos wireless y conexiones a Internet de banda ancha.

Fujitsu España ofrecerá sus servicios de outsourcing de gestión asumiendo la creación y explotación del Centro de Operaciones y Mantenimiento. Desde este único punto se realizará la administración y soporte de los aproximadamente 6.000 telecentros que Red.es prevé abrir durante el período de vigencia del contrato. Una iniciativa que se extenderá a centros educativos y bibliotecas que prevé alcanzar los 40.000 puntos de conexión.

El Centro de Operaciones y Manteniento se ubicará en la central de Fujitsu en Madrid y estará dotado del equipo técnico y humano necesario para asegurar el funcionamiento de los telecentros.

www.es.fujitsu.com
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios